Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Tiempo de preparación
15 min.
Tiempo de cocción
60 min.
Tiempo total
1 hora y 15 min.
Comensales
4
Calorías
430 kcal / ración
Categorías
Pescado
1 Rape limpio de Pescadería Ginés
800 gr de patatas
3 pimientos verdes
1 cebolla
1 vaso de vino
5 dientes de ajo
1 cayena
80 ml de vinagre de manzana
80 ml de caldo
Sal
Perejil
Aceite de girasol de Urzante
Aceite de Oliva Virgen Extra de Urzante
A continuación los pasos para la elaboración de la receta
1
Pelamos y cortamos las patatas, la cebolla y los pimientos en rodajas finas. Las ponemos sobre una fuente de horno, salamos, añadimos una cantidad generosa de aceite de girasol y medio vaso de vino blanco. Tapamos con papel de aluminio y llevamos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos, función calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo, retiramos el papel de aluminio, y volcamos el resto del vaso de vino. Las llevamos de nuevo al horno, esta vez sin tapar. Las dejamos otros 15 minutos a 200 º y otros 15 más bajando la temperatura a 180º pero añadiendo la función de ventilación.
2
Colocamos el rape limpio sobre la tabla y realizamos dos cortes longitudinales junto a la espina, por las dos caras. Ponemos sal y lo llevamos a una plancha bien caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pasados 3 minutos, vertemos otro chorrito de aceite sobre el rape y le damos la vuelta. Lo cocinamos por la otra cara durante otros 3 minutos y apagamos el fuego.
3
Mientras tanto, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, freímos los ajos en rodajas y una cayena a fuego suave.
4
Colocamos el rape en una fuente y le echamos por encima un cazo de vinagre de manzana y otro cazo de caldo. Vertemos sobre el rape el sofrito de ajos y movemos la fuente para juntar los 3 líquidos. Volcamos el caldo resultante en la sartén, calentamos durante unos segundos y volcamos de nuevo sobre el rape. Volvemos a verter el contenido líquido en la sartén y ya fuera del fuego, añadimos perejil fresco picado. Con ayuda de un colador ligamos el caldo. Volvemos a verter el líquido sobre el rape, esta vez con las patatas en el interior de la fuente, que absorberán muchísimo sabor.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.