El Diario Vasco
Viernes, 5 de julio 2024, 13:29
Agentes de la Guardia Civil han intervenido en el aeropuerto de Hondarribia alimentos sin control fitosanitario y productos textiles sin declaración arancelaria. Han sido incautados a tres viajeros procedentes de Senegal en sendas operaciones. No fueron detenidos ya que no están acusados de un delito, sino de una infracción.
Publicidad
Según han informado este viernes fuentes del Instituto Armado, la primera intervención fue llevada a cabo el pasado 15 de junio. Fueron incautados casi diez kilos de productos de origen animal y vegetal, además de distintas especias y alimentos. También diversa mercancia textil que superaba la franquicia establecida de 430 euros. El pasajero tenía su domicilio en Hernani.
La segunda intervención se produjo diez días después. El también pasajero procedente de Senegal llevaba productos de origen no animal que pesaron 0,750 kilos. El individuo tenía como destino final Francia.
El tercero fue el 27 de junio. Se le incautaron productos de origen animal y vegental, distintas especias y alimentos. En total pesaron 24,600 kilos. Además, fueron decomisados numerosa mercancia textil sin factura en el interior de dos malestas. Superaba con exceso la franquicia establecida de 430 euros. Este pasajeros también tenía como destino Francia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.