

Secciones
Servicios
Destacamos
El donostiarra de 22 años que fue corneado en la plaza de toros en el quinto encierro de los sanfermines de Pamplona, sigue ingresado en la unidad de traumatología en el Hospital Universitario de Navarra pero con un pronóstico menos grave tras 48 horas del incidente, según el último parte médico.
«A.U.Z. sufrió diferentes heridas por asta en varias regiones corporales, teniendo la herida principal en la región inguinal izquierda con una longitud aproximada de 18 centímetros. Además de heridas puntiformes por el cuerno del toro en las regiones pre-tibial y tricipital derechas. El paciente fue intervenido en la plaza de toros mediante revisión quirúrgica, sutura y drenaje hasta su hospitalización», explicaron fuentes hospitalarias.
El donostiarra fue corneado el lunes por uno de los toros de Cebada Gago, de nombre 'Marismeño'. Junto a él, otras tres personas fueron corneadas durante el encierro y otras tres sufrieron magulladuras importantes. Los otros dos heridos por asta fueron un americano de 25 años y un valenciano de 29. El joven de Florida sigue ingresado por «corneada en extremidad inferior izquierda» también «menos grave». Así lo atestigua el último parte del hospital. El valenciano ha sido dado de alta tras pasar una noche en observación, con un pronóstico leve.
Noticia Relacionada
Por otro lado, el navarro corneado en el encierro de ayer con herida profunda de 10 centímetros en la axila izquierda, sigue ingresado pero más estable. En el encierro de este miércoles siete personas han sido atendidas con traumatismos aunque ninguno ha tenido que ser hospitalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.