La Diputación Foral de Gipuzkoa ha emitido un comunicado en el que condena «de manera rotunda» la presunta agresión sexual sufrida por una menor tutelada ... por la propia institución durante la madrugada de este martes en el monte Ulia, en San Sebastián. Dos hombres han sido detenidos en relación con los hechos y otros dos están siendo investigados.
Publicidad
En su declaración, la institución foral expresa su «total apoyo y solidaridad hacia la víctima y su entorno» y asegura que tanto el procedimiento judicial como la investigación policial «ya están en marcha». Asimismo, solicita «respeto para que la Ertzaintza desarrolle su labor con rigor y responsabilidad». Desde primera hora de la mañana varias patrullas de la Policía Vasca se han personado en el lugar en busca de pruebas y de indicios ante la gravedad de los hechos denunciados por la menor esta misma mañana.
La Diputación destaca que, «desde el primer momento», se ha interpuesto la denuncia correspondiente y se han activado «todas las medidas de actuación necesarias» para garantizar «la protección, el cuidado y el seguimiento integral de la persona menor de edad», prioridad de la institución.
Además, recuerda que, al tratarse de un caso que involucra a una menor, no puede ofrecer más detalles y hace un llamamiento a «la máxima prudencia, responsabilidad y respeto» por parte de la ciudadanía y los medios.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.