

Secciones
Servicios
Destacamos
La Aemet alerta de una posible segunda ola de calor en toda la península a partir del fin de semana. Una ola de calor que no afectará de la misma manera que la primera a Gipuzkoa pero que apunta a una subida progresiva de las temperaturas hasta rondar o superar los 30 grados. Por tanto, todo apunta a que la segunda ola de calor de este verano rozará a Gipuzkoa.
Apenas tres semanas después de la primera ola de calor, el interior de Euskadi se asoma a la segunda ola. Tras la tormenta del pasado miércoles y la semana gris aunque con temperaturas agradables de 20 grados en Gipuzkoa, se espera una mejora del tiempo y subida de las temperaturas para el fin de semana.
Mañana será una jornada soleada de cielos despejados. La excepción será el cuadrante nororiental; allí amanecerán con intervalos nubosos, pero a lo largo del día tenderán a disiparse. Predominio de vientos de componente norte, con alguna racha más intensa por la tarde en el interior. Las temperaturas diurnas seguirán al alza y ya podrán superarse los 25 grados.
Y el fin de semana la tranquilidad será predominante en Gipuzkoa. El sábado proseguirá el ascenso de las temperaturas y el calor será ya patente en muchas comarcas de la mitad sur. A excepción de la franja costera, donde las brisas suavizarán el ambiente, en el resto se acercarán a los 30 grados. Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada. Solo cabe destacar algunas brumas y nieblas a primeras horas. Y el domingo todo apunta a que la jornada será similar y seguirá el ascenso de las temperaturas.
Euskalmet todavía no ha realizado un pronóstico para la semana que viene pero si se cumplen las previsiones meteorológicas de Aemet, será el martes el día más caluroso en Gipuzkoa con temperaturas de hasta 33 grados en la costa con sensación de bochorno y 36 en el interior.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El portavoz de Aemet, Rubén del Campo, ha apuntado que «se espera un calor muy intenso durante buena parte de la semana y que es difícil todavía pronosticar cuándo podría terminarse la segunda ola de calor, en caso de que finalmente llegue a suceder».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.