Una mujer enciende una vela frente al retatrato del Papa Francisco, que se encuentra dentro de la catedral del Buen Pastor en Donostia. Arizmendi

Cientos de personas se despiden del Papa Francisco en la misa del Lunes de Pascua celebrada en el Buen Pastor

El obispo de San Sebastián, Fernando Prado, ha sido el encargado de oficiar la ceremonia

Lunes, 21 de abril 2025, 14:40

El fallecimiento del Papa Francisco ha conmocionado a cientos de fieles guipuzcoanos, que se han acercado este Lunes de Pascua a la catedral del Buen ... Pastor en Donostia para despedirse y rendirle homenaje al pontífice argentino. Un gran retrato de Jorge Mario Bergoglio, cuadro que hasta ahora se encontraba en el Seminario Diocesano de San Sebastián, ha sido colocado en la catedral donostiarra. Han sido muchos los que se han acercado a rezar por él, encender una vela en su honor y santiguarse frente al retrato del Papa Francisco.

Publicidad

A su vez, ha habido quien se ha enterado de la noticia tras entrar a la Catedral del Buen Pastor y ver el rincón dedicado al fallecido pontífice. «Algo había escuchado, pero he pensado que era una noticia falsa», señalaba una mujer. Como ella, han sido muchos los que se han llevado la sorpresa tras ver el memorial preparado dentro de la catedral de Donostia.

Y es que, en el momento en el que se ha hecho pública la noticia, la misa de las 10.00 horas de la mañana ya había comenzado en la catedral donostiarra, por lo que «el obispo que presidía la eucaristía ha tenido que ser avisado de su muerte para cambiar así la misa», ha explicado esta mañana el obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, quien define al Papa Francisco como «un Papa extraordinario, un gran líder en la humanidad que ha hecho mucho bien a la humanidad y también a la Iglesia. Ha sido un Papa, podríamos decir, que ha querido buscar también una reforma en la Iglesia». Ha añadido, además, que el Papa Francisco «ha cuidado de la humanidad y también ha tenido el cariño de la gente, de los creyentes y más allá de los creyentes».

Misa para decir adiós al Papa

La tradicional misa del Lunes de Pascua celebrada esta tarde en San Sebastián ha servido para despedir a Jorge Mario Bergoglio. El propio Fernando Prado ha sido el encargado de oficiar la ceremonia, que ha tenido lugar en el Buen Pastor a las 19.00 horas «en favor del eterno descanso del Papa Francisco». De hecho, cientos de personas se han acercado al lugar para homenajear y decir adiós al papa Francisco, y han llenado buena parte de los bancos disponibles en la iglesia.

Publicidad

Allí, al pie del presbiterio se ha colocado una imagen del Papa Francisco, así como el lugar de memoria para la oración. La ceremonia litúrgica ha recordado la figura del Papa en un acto de comunión y misericordia en el que han estado presentes varios sacerdotes, religiosos y multitud de creyentes.

Sea como fuere, el mismo obispo de San Sebastián no ha dudado en recibir a los presentes en la iglesia del Buen Pastor, y no ha dudado en darles la bienvenida y estrecharles la mano antes de su entrada al templo para asistir a la ceremonia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad