

Secciones
Servicios
Destacamos
No es la 'red carpet' más rompedora, ni en la que más arriesgan las 'celebrities', pero la alfombra roja de los Oscar 2025 nos ha dejado cuatro grandes titulares estilísticos que marcarán el devenir de las grandes citas de este año: el negro ha dejado de ser el color estrella de la 'red carpet' tras años de rotundo dominio, el escote palabra de honor ha cedido terreno respecto al Bardot, la pedrería ha copado los looks más aplaudidos de la velada, y las melenas en todas las larguras y formas han arrasado en detrimento de los siempre recurrentes recogidos.
Dicho esto y aunque esta 97 edición no nos haya dejado grandes piezas para los anales de la historia, analicemos con detenimiento nuestro 'top 10':
La actriz lo ha vuelto a hacer. Sofisticada y elegante como pocas, Emma Stone ha lucido un vestido blanco de Louis Vuitton (su firma de cabecera), compuesto por cristales brillantes con escote pronunciado ajustado a la cintura. Las joyas, unos pendientes con anillo de diamantes a juego, y las ondas al agua la han convertido en la auténtica diva hollywoodense de la noche. Sublime.
Ha sido una de las primeras en pasearse por la gran alfombra roja para después entrevistar en directo a los nominados a su paso por la propia 'red carpet'. Pero lo cierto es que el estilismo de la intérprete se ha convertido en uno de nuestros favoritos eclipsando a los propios entrevistados. Su Dior nude, de corte griego y confeccionado en tejido de tul nos ha enamorado.
Julianne Hough ha optado por un 'long bob' con ondas marcadas y voluminosas, y un favorecedor maquillaje con los labios como máximos protagonistas. Ideal.
Hablando de divas, últimamente Selena Gómez irradia belleza en cada una de sus apariciones. Su apoteósica llegada a los Oscar con un entalladísimo vestido de Ralph Lauren en rosa pastel, de corte sirena, cola infinita y hombros descubiertos con más 16.000 gotas de vidrio y cristales Rosemonde la han catapultado a este 'top 3'.
Sus espectaculares joyas, con especial énfasis en el collar de diamantes, y el 'long bob' con raya a un lado y ondas sutiles han rematado una elección absolutamente perfecta.
Aunque no la hemos visto especialmente favorida con la elección del color (un rosa empolvado al que recurre con asiduidad), no podíamos pasar por alto una joya de alta costura como ésta de Schiaparelli. La pieza de la colección 'Haute Couture SS 2025' protagonizada por un corsé satinado y una voluminosa falda confeccionada en varias capas de tul es una creación para la posteridad. Las joyas en clave minimalista y el 'beauty' han cedido todo el protagonismo a la obra maestra de Daniel Roseberry.
Con un Christian Siriano palabra de honor construido con placas de espejo reflectantes, Halle Berry ha brillado tanto en la alfombra roja, como sobre el escenario. Bellísima como de costumbre, ha apostado por el peinado efecto mojado con raya a un lado y puntas hacia fuera dejando al descubierto sus pendientes de diamantes. El maquillaje, una vez más, ha elevado el resultado final del conjunto.
Una de las estrellas en desfilar y deslumbrar con Premio Oscar incluido. No ha sido el look más favorecedor de Zoe Saldaña, pero es una mujer que defiende y eleva como pocas cualquier 'outfit'. La intérprete de origen dominicano ha apostado por un vestido de escote palabra de honor firmado por Saint Laurent en color burgundy, con tres capas de estilo globo. La parte superior de red con cristales incrustados ha resaltado el diseño.
Saldaña ha completado su singular estilismo con unos guantes semitransparentes en color negro, una melena peinada con raya en el medio, suaves rizos de medios a puntas, y unas impactantes joyas de Cartier.
La de Alcobendas ha optado por una pieza de Chanel de inspiración nupcial con corpiño drapeado, apliques dorados y capa a la espalda. No ha sido la elección más acertada de Penélope Cruz, pero sí una de las más fotografiadas en la alfombra roja.
El diseño vaporoso cuenta con un largo hasta los pies, volante a la cadera, y escote palabra de honor con efecto 'halter' gracias a los tirantes de la capa nacidos en el escote.
La embajadora de la 'maison' sa ha completado el look con su melena ondulada y peinada hacia un lado (una de las corrientes 'beauty' de la noche), maquillaje ahumado y labial 'nude & glow'.
Se ha quedado sin el ansiado (y esperado) Oscar y aunque Demi Moore tampoco haya sido una de nuestras grandes favoritas estilísticamente hablando, no puede faltar en este 'top 10'. La actriz ha apostado por un espectacular vestido de pedrería sobre una tela en plata metalizada y silueta tipo corsé en la cintura de Giorgio Armani Privé, una de sus firmas de cabecera.
La intérprete ha sido otra de las que ha lucido su larga cabellera ladeada con un maquillaje tan sutil como sus joyas, cediendo todo el foco al vestido.
Un traje marrón de Gucci, una camisa de seda a tono y unas gafas han sido suficientes para que Andrew Garfield haya arrasado en la alfombra roja. Ha arriesgado y vencido. Los looks monocromáticos son sus mejores aliados cuando quiere dar un golpe encima de la mesa. El marrón chocolate es el color de la campaña y la elección ha sido todo un acierto.
Y este análisis lo cerramos con un modelo que nos ha enamorado por su innata elegancia sobre la alfombra roja. Traje de chaqueta en color negro con pantalones ligeramente acampanados, solapas de raso en pico, camisa blanca y corbata negra. Muy Saint Laurent. Sobriedad, elegancia, sofisticación y modernidad en un impecable estilismo masculino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.