

Secciones
Servicios
Destacamos
León XIV ofreció este miércoles su primera audiencia general desde su elección como pontífice. Ante más de 25.000 personas, según medios vaticanos, congregadas en ... la plaza de San Pedro advirtió sobre la crisis humanitaria que soporta Gaza y pidió a Israel que permita la llegada de ayuda a la población de un enclave empujado a la hambruna. «Es cada vez más preocupante y dolorosa la situación en la Franja», apuntó el Papa, que desde su reciente nombramiento se ha referido en varias ocasiones a este conflicto.
«Repito mi llamamiento para que se deje pasar la ayuda humanitaria y se ponga fin a las hostilidades, cuyo precio desgarrador lo pagan los niños, los ancianos y las personas enfermas», comentó León XIV, que retrató ante sus fieles un mundo atravesado «por el odio y la guerra». Hace sólo unos días, el pasado domingo durante el rezo del 'Regina Coeli', el Papa volvió a poner en el centro de esta crisis a los menores y a las personas mayores que tratan de sobrevivir en Gaza y, dijo, «son llevados al hambre».
El pontífice reconoció una semana antes que le «duele profundamente» la situación en la Franja donde exigió, por un lado, un «inmediato» alto el fuego –el último fue roto unilateralmente por Israel a mediados de marzo– y reclamó, por otro, la liberación de «todos» los rehenes que continúan en manos de Hamás. La población del enclave está «agotada», alertó León XIV, que en sus contadas intervenciones públicas desde su elección ha hablado también de otros conflictos como la invasión rusa de Ucrania.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.