Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Miércoles, 21 de mayo 2025, 19:52
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado este miércoles estar «dispuesto» a acordar una tregua con Hamás a cambio de la liberación de rehenes. « ... Si hay una oportunidad para un alto el fuego temporal y un intercambio de rehenes, estaremos abiertos a ello», ha remarcado el mandatario hebreo en una conferencia de prensa en Jerusalén, no sin antes dejar claro que «al final todas las partes de Gaza estarán bajo control» de Tel Aviv.
Las declaraciones de Netanyahu se producen en un momento en que el ejército hebreo avanza sobre el terreno en la Franja para hacerse con su control en el marco de la denominada operación «carros de Gideon». Al mismo tiempo, ante la presión internacional, ha dado luz verde a la entrada de una simbólica cantidad de ayuda humanitaria para paliar la grave amenaza de hambruna que amenaza con cobrarse la vida de miles de niños gazaríes.
La posibilidad de un alto el fuego en la Franja dependerá en buena medida del curso de las negociaciones en Doha con la milicia islamista, hasta ahora sin avances. Y tampoco es de extrañar que los diálogos se vean perjudicados tras afirmar este miércoles Netanyahu que el ejército hebreo «probablemente» mató al líder de Hamás, Muhammad Sinwar, en un bombardeo perpetrado a inicios de mes contra un hospital en el sur de Gaza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.