agencias
Miércoles, 13 de mayo 2015, 12:50
Probar un 'flameado' en la Taberma de Moe es probablemente el sueño de muchos de los acérrimos seguidores de 'The Simpsons', la serie más longeva de la televisión en EE UU. Pulsar el botón rojo de la planta nuclear en la que trabaja Homer Simpson o darse una vuelta por la cervecera Duff, el de otros muchos. Deseos, todos ellos, que pueden hacerse realidad desde hoy también en Los Ángeles, en el parque temático que Universal Studios Hollywood acaba de inaugurar y que reproduce, a tamaño real, Springfield, la urbe animada en la que viven Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie.
Publicidad
La inauguración ha contado con los responsables de 'The Simpsons', varios de los actores que ponen voz a los personajes en la versión en inglés, así como la dirección del parque, y ha escenificado una emergencia en la central nuclear de la serie que ha terminado en una explosión de fuegos artificiales.
galería de fotos
«Es un sueño hecho realidad», comenta el productor ejecutivo de 'The Simpsons' Al Jean, cuyo destino favorito en este Springfield angelino es la 'Taberna de Moe' donde se pueden degustar sin alcohol los conocidos flameados, y que constituye una de las 24 estructuras que reproducen el Springfield de los dibujos.
La instalación incluye también la comisaría de policía, la cervecera Duff, la cárcel, la planta nuclear, la escuela, la hamburguesería del payaso Krusty y el comercio Kwik-E-Mart, entre otros, así como una zona de juegos de feria a los pies de la atracción 'The Simpsons Ride', estrenada en 2008.
«Lo importante era ser fieles a la marca 'The Simpsons', se trataba de darle altura, profundidad y textura a todo», ha explicado el director del proyecto, Jon Corfino, quien contó con el asesoramiento del equipo de la serie para el diseño.
Publicidad
No es el primer parque temático dedicado a Los Simpsons que abre sus puertas en Estados Unidos. En Florida también existe un 'Springfield' con los lugares más emblemáticos de la serie.
Al menos dos temporadas más para 'The Simpsons'
Jean se ha mostrado encantado por el hecho de que 'The Simpsons' vaya a tener dos años más de vida, lo que implica 44 episodios más para una serie que tiene garantizado llegar a los 625 capítulos una vez concluya su temporada 28 en 2017.
Publicidad
El ejecutivo ha evitado especular sobre cuánto más puede prolongarse el programa que termina su actual temporada este domingo con una historia sobre los sistemas de enseñanza alternativos Waldorf y regresa en otoño con un cameo de las protagonistas de la serie 'Girls', según ha confirmado Jean.
«Mientras la gente siga haciendo estupideces en la vida real continuaremos teniendo historias que escribir», ha declarado el productor y guionista Michael Price, quien cree que el secreto del éxito de 'The Simpsons' dentro y fuera de EEUU es su «temática universal».
Publicidad
«Hay Homer Simpsons en todas partes, hay malos policías, malos alcaldes, es la experiencia humana y no importa del país que seas», ha afirmado.
'The Simpsons' debutó en 1989 y se convirtió en un fenómeno en la década de 1990.
La serie acumula 31 premios Emmy y una nominación al Óscar por el cortometraje animado 'The Longest Daycare' (2012).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.