

Secciones
Servicios
Destacamos
Sara Toj
Santa Cruz de Tenerife
Martes, 20 de mayo 2025, 14:28
El expresidente del Parlamento de Canarias ha limitado toda su relación con el empresario y presunto capo mafioso Mohamed Derbah a «un café» y ha negado haber sido intermediario entre él y la subdelegación del Gobierno, como publicó este lunes 'El Mundo'.
«Esas información está sesgada», asegura el diputado socialista, quien remarcó que no ha mantenido «ninguna relación de carácter económico o empresarial» con el presunto jefe narco para evitar inspecciones en el sur de Tenerife. No ha recibido, insistió, ninguna llamada del medio nacional para confirmar los hechos ni tiene constancia del informe de Asuntos Internos que supuestamente lo vinculan con el empresario libanés.
Matos sí reconoció haberse tomado «un café» con él en la séptima planta del Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife el 29 de enero de este año después de haber recibido una llamada de Derbah. Además, reconoció haber visto en el encuentro unas imágenes de unos locales que, presuntamente, serían propiedad de Derbah, en la que unos policías «que iban vestidos de paisano» podrían estar cometiendo acciones «coaccionantes».
Ante ello, el expresidente de la Cámara regional acusó al periódico 'El Mundo' de contar una versión «sesgada y parcial» del contenido de la conversación, con el objetivo de hacer «el mayor daño posible».
A día de hoy, Mohamed Derbah se encuentra en prisión desde el pasado 1 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.