Imanol, junto a Labaka y con la txapela calada, homenajeado por la afición txuri-urdin De la Hera
Real Sociedad

Álvaro Benito, sobre el agur de Imanol: «Hay algo más que dejar de ganar»

Alaba al técnico de la Real: «Ha traído identidad y estilo» y entiende que merecía continuar pese a no firmar una temporada «brillante»

Ángel López

San Sebastián

Martes, 20 de mayo 2025, 10:17

La despedida tan espectacular y sentida que brindó la afición de la Real Sociedad a Imanol Alguacil evidencia que el técnico oriotarra ha dejado huella y que la parroquia se siente muy agradecida por estos años de satisfacciones en Anoeta. Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid y comentarista en Movistar y la Cadena Ser, cree que su salida esconde motivos que no se han desvelado: «Hay algo más que algo tan simple como dejar de ganar porque tampoco ha sido tan así».

Publicidad

Lo que el entrenador txuri-urdin transmitió es que fue el dejar de ganar lo que le impulsó a rechazar finalmente la oferta de renovación del club que tenía encima de la mesadesde el pasado mes de agosto. No obstante, la Real ha ganado 24 partidos esta temporada, más que en la campaña 2002/03 cuando fue subcampeona de Liga, aunque de momento con 18 partidos más. El balance de los 56 encuentros disputados es de 24 victorias, 12 empates y 22 derrotas, considerando LaLiga, la Europa League y la Copa del Rey.

«Imanol le ha cambiado la cara claramente a la Real Sociedad», afirma Benito, realizando un análisis histórico de la aportación del técnico de Orio desde que tomó las riendas del equipo en 2018: «Ha traído identidad, estilo, era un equipo extraordinariamente entrenado», añade. Para el comentarista televisivo y rockero, la Real de Imanol «era un equipo claramente reconocible». La utilización del pasado trasluce que en los últimos meses no ha advertido esas señas de identidad tan marcadas.

Álvaro Benito, cuya trayectoria como analista avala sus opiniones, entiende que, pese a que la Real no ha cumplido su objetivo en Liga, su entrenador merecía la continuidad: «Tampoco ha sido una temporada tan brillante como otras de atrás y lo podía haber reconducido. A un entrenador con una trayectoria tan buena, que ha sacado cantidad de jugadores, ha revalorizado el club y a la plantilla, se le puede permitir una temporada que no sea tan brillante», sostiene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad