A. Algaba
Miércoles, 10 de julio 2024, 09:22
La Selección Española se ha plantado en la final de la Eurocopa de Alemania. Lo ha hecho tras dejar en la cuneta a dos de los principales favoritos, la selección anfitriona en cuartos y Francia, con la que ayer libró una dura batalla que finalizó con un 2-1 a favor de los de Luis de la Fuente. 'La Roja' llega hasta el último día de competición con un grupo de jugadores formado en un 20% por jugadores de la Real Sociedad. Unos futbolistas que ayer no reprimieron su alegría tras lograr el ansiado pase al último duelo del torneo continental.
Publicidad
«Estamos en la final!!! Juntos, último pasito!!», escribía de madrugada en sus redes sociales el capitán de la Real Mikel Oyarzabal. El delantero participó en los últimos 20 minutos del duelo de ayer y cuenta con intervenciones en todos los partidos de esta Eurocopa. Pero no fue el único realista que participó en el partido y disfrutó de la celebración posterior. Mikel Merino y Martin Zubimendi también jugaron sus minutos y contribuyeron al desenlace positivo para el combinado español. «Vamos equipazo!!! Seguimos», expresaba el medio navarro tras el duelo también en su Instagram.
Oyarzabal y Zubimendi fueron también de los más efusivos a la hora de abrazar al autor del primer gol, Lamine Yamal, y del resto de compañeros, en especial Rodri y Simón. El guardameta del Athletic también tuvo un bonito gesto con Álex Remiro, con el que dejan muy enterrado cualquier posible pique o polémica sobre las declaraciones de uno y otro sobre su 'top' de porteros de La Liga o su pasado rojiblanco. Remiro, pese a estar en el banquillo, sigue siendo uno de los jugadores pegamento de esta selección española con su bromas y buena conexión con todos los jugadores.
Noticia relacionada
Quien también se comió las uñas pero desde la grada fue Robin Le Normand, que al estar sancionado no podía disputar el duelo de ayer ante el país que le vio nacer. El realista compartió fila con el lesionado Pedri y el otro sancionado, Dani Carvajal. Los tres no podían parar de gesticular y animar a sus compañeros, y nada más acabar el partido se lanzaron al césped. El central txuri-urdin podrá ser de la partida en la final del domingo, aunque habrá que comprobar si De la Fuente prefiere premiar a Nacho para hacer pareja con Laporte tras el excelente duelo del madrileño ante Francia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.