Secciones
Servicios
Destacamos
La Liga, a través de su director de partido, ha denunciado insultos y «comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la ... intolerancia en el deporte» en el encuentro del pasado martes, día 13, de la Real Sociedad contra el Celta de Vigo. Los señalados por un sector de la afición, en esta ocasión, fueron el portero Vicente Guaita, la selección española y un central del equipo olívico que, tendido en el suelo, escuchó desde la grada: «¡Písalo, písalo!». En el escrito de denuncia remitido por la Liga de Fútbol Profesional al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia se recogen tres cá́nticos que, a su entender, incitan «a la violencia» o tienen «un contenido insultante o intolerante». Son los siguientes:
1. En el minuto 45 + 2 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el sector central de la grada del fondo sur bajo (zona de grada de animación «Aitor Zabaleta»), entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos en cántico «¡Puta España y puta selección!».
2. En el minuto 68 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el sector central de la grada del fondo sur bajo (zona de grada de animación «Aitor Zabaleta»), entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 15 segundos en cántico «¡Guaita muérete!», dirigido al portero visitante.
3. En el minuto 70 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el sector central de la grada del fondo sur bajo (zona de grada de animación «Aitor Zabaleta»), entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos en cántico «¡Písalo, písalo!», dirigido a un jugador visitante cuando estaba sobre el césped.
En muchos estadios de Primera y Segunda se recogieron cánticos e insultos de ésta y otra índole. Por ejemplo, hubo 14 incidencias en el RCDE Stadium del Espanyol en el encuentro ante el Barcelona del pasado 15 de mayo en el que el Barcelona se proclamó campeón. Como es habitual, a cada punto de la denuncia le corresponde una multa que la Real Sociedad, como otros clubs, tendrá que abonar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.