Diego Rico, durante el entrenamiento de este sábado en Zubieta. JOSE MARI LÓPEZ
Real Sociedad

Rico e Illarramendi se entrenan con normalidad pero no viajan a Madrid

Gaizka Lasa

San Sebastián

Domingo, 24 de octubre 2021, 08:32

La acumulación de bajas no rebaja el nivel de prestaciones que debe tener un futbolista para poder ser convocado a un partido. Que se ... lo pregunten si no a Diego Rico y Asier Illarramendi. Ninguno de los dos ha sido incluido en la lista de disponibles para esta noche. Y eso que las ausencias se concentran en sus demarcaciones.

Publicidad

Imanol dejó claro ayer que no les ve aún preparados. El burgalés se incorporó a la dinámica del grupo el martes y el mutrikuarra lleva ya semanas en la normalidad diaria, pero ambos necesitan un punto más de ritmo para afrontar la competición, según el cuerpo técnico. Los dos queman etapas antes de su vuelta al equipo más pronto que tarde.

Imanol tampoco llamó para la sesión de ayer –no estaría, por tanto, en Madrid– a Cristo Romero, lateral izquierdo del Sanse que ya ha participado esta temporada con el primer equipo. Valera, Lobete y Turrientes serán los tres potrillos del Sanse que refuercen la convocatoria.

Zubimendi, para el jueves

Quien tampoco se dejó ver ayer por Zubieta fue Martin Zubimendi, lesionado el jueves en los primeros minutos del partido contra el Sturm Graz. Se presagiaba una baja de varias semanas, pero la lesión en el músculo piramidal de la cadera derecha no reviste la gravedad que se temía en un inicio. Imanol avanzó ayer que podría incluso estar disponible para la siguiente jornada liguera, el jueves en Balaídos ante el Celta.

Publicidad

No hay plazos, por su parte, para el regreso de Mikel Oyarzabal, pero el técnico aseguró que «se está recuperando muy bien» cuando han transcurrido ocho días desde su lesión. Barrenetxea y Guridi no salen de la enfermería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad