Secciones
Servicios
Destacamos
Toca volver a centrarse en la Liga después de la ida de las semifinales de Copa. No nos tenemos que dar por vencidos, pero está ... muy difícil remontar la eliminatoria. Ahora lo que nos ocupa es jugar contra el Barcelona, que nos trae al recuerdo el gran triunfo que conseguimos en la primera vuelta en Anoeta. Veníamos de perder en Chequia y aquello supuso un punto de inflexión en una noche en la que muchos jugadores rayaron a gran nivel.
El Barça atraviesa un momento dulce y parece que le puede competir la Liga al Madrid. Su ataque da miedo con Lamine, Lewandowski y Raphinha. Juegan y marcan goles, que es en lo que nosotros adolecemos. Continuando por el centro del campo, Pedri va por un camino similar a Iniesta, que fue uno de mis preferidos. Siempre lleva una muy buena conducción de balón con la cabeza alta, lo que le permite dar pases imposibles de prever.
Atrás en defensa destacaría, aunque nos duela, a Iñigo Martínez, que se ha erigido en el líder de la línea. Por último, el portero Szczesny se ha adaptado a jugar adelantado en este Barça que siempre juega muy al ataque.
Tradicionalmente, en nuestros tiempos, siempre nos venía mejor jugar contra el Barça que contra el Madrid. Los azulgranas te dejaban más espacios, mientras que los blancos eran más pegajosos, buscaban más el o. Al Barça de Flick no hay que darle espacios ni fallar en la salida de balón, porque ahí es letal.
Espero que Imanol encuentre una solución a tantas bajas por lesión o sanción. Los que salgan tienen que tener muy claro que van a tener que comportarse sin contemplaciones en defensa y mantener la concentración durante los 90 minutos. No basta con 85. Ante estos equipos parece que estás llevando bien el partido, te despistas un momento y te marcan dos goles.
Más que tocar, lo que hoy importa es correr. Va a ser de obligado cumplimiento. Salir a la contra con velocidad tiene que ser nuestra arma para asustar y que el Barça vea que la Real le puede ganar. Hay que hacer una buena lectura del partido en cada momento y saber realmente lo que necesita el equipo para imponerse en el juego. Sin olvidarnos de correr y correr.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.