Borrar
Sergio Francisco y Erik Bretos se disponen a entrar este sábado a Ipurua para presenciar el Eibar-Mirandés Félix Morquecho
Sergio Francisco y Erik Bretos espían a Jon Gorrotxategi en Ipurua
Real Sociedad

Sergio Francisco y Erik Bretos espían a Jon Gorrotxategi en Ipurua

El futuro entrenador realista y el director de fútbol que ya actúa como tal van a ver en directo al centrocampista en el Eibar-Mirandés

Beñat Barreto

San Sebastián

Sábado, 3 de mayo 2025

La Real Sociedad anunció el pasado viernes que Sergio Francisco iba a ser el sustituto de Imanol en la temporada 25/26 y que se ponía desde ya a planificar la plantilla del próximo curso. Dicho y hecho. El irundarra y Erik Bretos se han personado en Ipurua para disfrutar de un sábado de fútbol para presenciar en directo el atractivo Eibar-Mirandés de Segunda división.

El motivo no es otro que observar de cerca a Jon Gorrotxategi, realista cedido en el conjunto jabato y que está realizando una magnífica temporada en el Mirandés como ya hicieran en su día Jon Guridi y Martin Merquelanz. El centrocampista de Eibar persigue el sueño de jugar en el primer equipo de la Real, algo que se decidirá estas semanas en los despachos de Zubieta porque los dos futuros jefes de la parcela deportiva conversan sobre la plantilla del futuro.

Gorrotxategi, de 23 años, es titularísimo en el Mirandés y está cuajando una temporada casi perfecta con un conjunto burgalés que pelea por el ascenso a Primera. Hasta el partido ante el Eibar de este sábado el canterano de la Real ha disputado los 37 partidos de la Liga Hypermotion. No se ha perdido ni uno solo. Es más, ha sido titular en todos ellos y ha completado la mayoría de los encuentros. Solo ha sido sustituido ante Málaga, Albacete, Oviedo, Cádiz y Sporting jugando casi todos los minutos. Sus piernas acumulan 3.281 minutos en los que ha podido marcar cuatro goles y ha repartido dos asistencias.

Contrato hasta 2027

Con el futuro de Zubimendi en el aire puesto que al igual que el verano pasado tendrá ofertas importantes de los mejores equipos del mundo, Gorrotxategi podría entrar en escena y ganarse dorsal del primer equipo txuri-urdin. Con contrato hasta 2027 y con una cláusula de 50 millones de euros, está bien blindado. De hecho, varios equipos de Primera le han seguido de cerca durante esta temporada realizándole un seguimiento exhaustivo.

Sin embargo, Gorrotxategi desea jugar en la Real. Él mismo verbalizó en una entrevista en DV en el mes de marzo que realizará la pretemporada como txuri-urdin. «Me quedan dos meses y medio en el Mirandés y luego tengo contrato con la Real y en verano volveré a hacer la pretemporada, pero no tengo ni idea todavía de lo que va a pasar. Yo lo que quiero es acabar bien la temporada con el Mirandés, porque al final para la Real va a ser bueno que yo haga un buen año y para mí también. El año que viene ya se verá qué pasa, pero tampoco pienso mucho en eso».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sergio Francisco y Erik Bretos espían a Jon Gorrotxategi en Ipurua