

Secciones
Servicios
Destacamos
Dean Huijsen se ha convertido en el fichaje español más caro en la historia del Real Madrid. Los 59 millones de euros que ha desembolsado el club blanco al Bournemouth para hacerse con los servicios del central nacido en Ámsterdam, pero criado y formado en Málaga desde los cinco años, ha supuesto un nuevo récord en la entidad madrileña en materia de fichajes. Además de ser el jugador español más caro, también es el defensa por el que han pagado un precio más alto en toda su historia.
El defensor del Bournemouth ha roto todos los récords en el Madrid, ya que el club no había superado antes la barrera de los 40 millones de euros para incorporar a un futbolista español. De hecho, el internacional se ha colado directamente en lo más alto de un ránking en el que hay varios futbolistas de la Real Sociedad.
Con la llegada de Huijsen hay tres guipuzcoanos entre los cuatro fichajes españoles más caros en la historia del Real Madrid. El todavía jugador de otro guipuzcoano, Andoni Iraola, ha desbancado a Xabi Alonso como el fichaje español más caro en la historia del club. El Real Madrid pagó 34,5 millones de euros al Liverpool en 2009.
🇪🇸 🫰 Dean Huijsen es el futbolista español más caro de siempre del Real Madrid superando precisamente a su futuro entrenador, el tolosarra Xabi Alonso.
— Transfermarkt.es (@TMes_news) May 20, 2025
✴️ https://t.co/nvJIkw65LQ#Huijsen #RealMadrid #Fichajes #xabialonso pic.twitter.com/omct3hgvBW
Alonso, que volverá al Santiago Bernabéu este verano, pero esta vez para sentarse en su banquillo como técnico, ha estado 16 años liderando el podio como el fichaje español más caro en la historia del club. Junto a él han permanecido otros dos guipuzcoanos, también con pasado txuri-urdin.
Álvaro Odriozola, que regresó a las filas realistas en 2023, era hasta hace unos días el segundo español más caro en la historia del Real Madrid. El club madrileño abonó 32 millones de euros a la Real Sociedad en 2018 para incorporar al lateral. Cinco años antes, en el verano de 2013, otro guipuzcoano, Illarramendi, dejó la Real para recalar en el Madrid por la misma cantidad que Odriozola, 32 millones.
Tres guipuzcoanos, tres jugadores formados en Zubieta, se encuentran entre los futbolistas más caros en la historia de fichajes del Real Madrid. Tras ellos les siguen Morata, 30 millones pagó el Madrid a la Juventus para traerlo de vuelta en 2016, misma cantidad que desembolsó al Málaga por Isco en 2013.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.