

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
San Sebastián
Domingo, 8 de septiembre 2024, 16:07
La tripulación en pleno de Arraun Lagunak, junto con sus entrenadores, staff, médicos, fisios y directivos recibió el homenaje más bonito para alguien que ha ... nacido en Donostia. Ondearon desde el balcón principal de la plaza de la Constitución, no solo la bandera de La Concha, recién conseguida, sino las quince que han obtenido de forma tan brillante esta temporada. Como si de una víspera de San Sebastián se tratara, pero en bermudas y manga corta, la remeras y patrona de Arraun LAgunak fueron merecidas protagonistas. Llegaron a la Biblioteca Municipal a eso de las dos y cuarto de la tarde, encabezadas por la txaranga que iba sumando adeptos a sus alegres sones de fiesta y algarabía.
La plaza de la Constitución esperaba la llegada de las campeonas, todavía con la ropa deportiva, y no solo se veían camisetas blancas de la Lugañene, sino que la amalgama de colores, amarillo, verde, azul, rosa, rojo, morado y de otras tripulaciones abarrotaba la plaza. Una por una fueron recibiendo el aplauso de los aficionados, mientras salían al balcón principal, hasta que éste se quedó sin espacio y las remeras tuvieron que ir saludando desde los colindantes. Juan Mari Etxabe fue el último en salir y se llevó una atronadora ovación preludio de la última protagonista, la patrona Andrea Astudillo. En cuanto sonó su nombre por la megafonía el público enloqueció y más, cuando la donostiarra saludó con la Bandera en mano.
Posteriormenet sus compañeras subieron la piso superior para sacar todas las Banderas conseguidas esta temporada por todo el Cantábrico. Desde las Rias Baixas hasta Hondarribia, a lo largo de toda la costa. El ambiente ha sido inigualable, con el reconocimiento pleno a una tripulación que ha hecho historia consiguiendo todas las Banderas en juego. Antes de eso se han fotografiado en la escalinata que da a la Biblioteca con el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y el concejal de Deportes Iñaki Gabarain como máximos representantes políticos.
El homenaje y reconocimiento de la afición ha acabado de manera muy donostiarra; con la Marcha de San Sebastián, interpretada por la txaranga, y el himno de la Real. Había hambre en la cuadrilla y han tomado camino para reponer fuerzas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.