Borrar
Prueba de humos en el interior de la estación de autobuses.

Prueba de humos en la estación de autobuses de San Sebastián

El vídeo muestra cómo el humo invade el recinto central de la estación de autobuses, dedicado a las dársenas

El Diario Vasco

Lunes, 18 de enero 2016, 11:35

Un vídeo al que ha tenido Diariovasco.com muestra una prueba de humo realizada en la estación de autobuses de San Sebastián, un test necesario para comprobar el correcto funcionamiento de la infraestructura.

Cabe recordar que el pasado jueves un fallo en la extracción de humos obligó a retrasar sin fecha la inauguración de la estación de autobuses de San Sebastián. Tras esta prueba obligatoria en este tipo de infraestructuras se emitía un informe avalado por los bomberos que llegaba a la mesa del alcalde. Eneko Goia convocó entonces una reunión de urgencia con todas las partes implicadas, tanto municipales como de la empresa constructora y tomó la decisión de anular la apertura, prevista para el día siguiente.

Por el momento se desconoce cuándo se abrirá la nueva estación de autobuses, lo cierto es que no se superó la prueba de estrés de evacuación de humos y los técnicos evalúan ahora cuáles son las modificiaciones necesarias para que se supere. Según explicaba Eneko Goia el pasado sábado en una entrevista en la edición impresa de El Diario Vasco, "contamos con el análisis en el que se nos dice que el comportamiento del sistema mecánico para que el humo desapareciera de las dársenas en una situación extrema no funcionó bien. Necesitamos ahora un informe más exhaustivo que determine en qué rejillas o tubos se tiene que actuar y de qué forma".

En todo caso el resto de instalaciones como la cafetería, zonas de espera o el parking no tienen ningún problema de seguridad y se hallan finalizadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Prueba de humos en la estación de autobuses de San Sebastián

Prueba de humos en la estación de autobuses de San Sebastián