Borrar
El apagón sorprende a una familia de Cuenca en pleno ascenso de la Montaña Suiza de San Sebastián: «Nos subimos hasta tres veces»

El apagón sorprende a una familia de Cuenca en pleno ascenso de la Montaña Suiza de San Sebastián: «Nos subimos hasta tres veces»

Una joven y su familia han protagonizado un vídeo viral en el famoso parque de atracciones de San Sebastián en el momento del apagón de este lunes que cuenta con cientos de miles de reproducciones

M. S.

Martes, 29 de abril 2025, 10:53

El apagón histórico de este lunes trastocó la vida cotidiana de miles de personas y también afectó todo tipo de actividades, entre ellas, las de ocio. Aunque hubo una familia de turistas a quienes el apagón les pilló, nada más y nada menos, que en la Montaña Suiza de Igeldo, como se conoce a la montaña rusa de este parque de atracciones de San Sebastián, uno de los planes estrella para todo aquel que visita la capital guipuzcoana.

Así se puede ver en un vídeo que se ha vuelto viral en redes, ya que todo transcurría con total normalidad cuando en la primera subida del trayecto varios de la familia expresaron con sorpresa: «¿Nos hemos quedado?, ¿se ha parado?», decían todos sin saber que estaba pasando.

«Mi hija estaba grabando un TikTok y justo al llegar a la subida grande, el vagón se paró. Nos quedamos ahí, suspendidos», relata Marta Sorando en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca. «Al principio pensábamos que era algo puntual, pero los minutos pasaban y no nos movíamos. Fue entonces cuando empezamos a ponernos nerviosos».

«Había un chico con nosotros que parecía ser el encargado de la atracción y empezó a hablar en euskera con otro operario y no entendíamos nada hasta que soltó un '¡No jodas!'. Ahí ya le entendimos y supimos que algo serio pasaba», recuerda Marta entre risas.

«Hasta tres veces» en la montaña rusa de San Sebastián

Fue entonces cuando uno de los trabajadores les avisó: «Estad tranquilos, vamos a bajar porque ha saltado la luz. Es un motor que va con electricidad y ha saltado la luz. No se sabe por qué», decía a los pasajeros que seguían con caras de sorpresa y desconcierto. «Ahora vamos a bajar, esperad un poco y vais a la taquilla y os devuelven el dinero ¿vale?», se ve como les decía el trabajador del parque de atracciones todavía sin saber qué estaba pasando en ese momento y que un apagón histórico había afectado a toda la península.

El sorprendente vídeo se ha vuelto viral en redes y cuenta con millones de visualizaciones. Una situación bastante graciosa que ha vivido esta familia y en la que al menos han podido grabar las sorprendentes vistas hacía el mar de una de las montañas rusas más antiguas.

Y es que a pesar de que «la Montaña Suiza funciona por inercia, justo en ese tramo, para subir se utiliza electricidad», explica la directora del parque de atracciones, Pilar Pascual. Quien asegura que «durante el apagón se evacuó a las personas de la atracción, pero que luego, «en cuanto volvió la luz», estas incluso «volvieron a subir».

Que fue precisamente el caso de la familia. «Nos ofrecieron devolvernos el dinero o volver a montar. Y dijimos: venga, vamos otra vez. ¡Y luego incluso una tercera!», cuenta Marta. «Mis hijos lo pasaron mejor que yo. Al principio se reían, luego ya se preocuparon un poco cuando nos dijeron que había que bajar andando», ite.

«Tuvimos suerte de quedarnos justo en la subida. Si nos hubiese pillado arriba del todo, no sé cómo lo hubiera llevado. Pero bueno, ya tenemos anécdota para contar estas vacaciones», finaliza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El apagón sorprende a una familia de Cuenca en pleno ascenso de la Montaña Suiza de San Sebastián: «Nos subimos hasta tres veces»