

Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
san sebastián.
Domingo, 18 de septiembre 2022
La necesidad de nuevos parkings disuasorios y su uso por parte de los visitantes es otro de los asuntos abordado en la entrevista con Pilar Arana.
– ¿A qué esperan para habilitar nuevos parkings disuasorios?
– Hay dos cosas. El de ahora en Illunbe funciona muy bien, pero es voluntario. Va la gente que quiere. Nuestra aspiración es que cuando los s estén cerrados sea obligatorio ir, no que dependa de la voluntad del conductor. Es complicado habilitar nuevos parkings disuasorios porque la ciudad tiene sus limitaciones. Pero en Illunbe tenemos mucho margen para aceptar muchos coches.
– O sea, que de momento solo se plantean ampliar el de Illunbe...
– Estamos buscando, pero sitio hay en Illunbe. No es fácil encontrar nuevas zonas. Aquí entra el Topo. Ya sé que Ficoba es un aparcamiento que a los donostiarras nos parece muy lejano, pero para todos los visitantes que recibimos de Iparralde está en el camino.
– ¿No va a ser difícil convencer a un francés que deje el coche en Irun para venir en tren a Donostia?
– No crea, si aquí va a tener problemas para acceder al Centro...
– Y al que viene de Beasain ¿qué le va a decir?
– Ahora hay un estupendo tren de Renfe, que es gratuito además. Tiene Lurraldebus. Hay que ir convenciendo poco a poco. Por mucho que todos quieran venir en su coche... eso eran otros tiempos. La ciudad no da para más y además no la queremos así. Con la nueva solución estaremos todos mucho más a gusto, más cómodos y mucho más sanos.
– ¿Los cambios de este verano no hubiera sido mejor realizarlos en invierno?
– No lo sé. Pero van a funcionar bien. Podemos haber cometido algún error, pero teniendo en cuenta que el objetivo debe ser que por el Centro vayan menos coches...
– ¿Se plantean dar marcha atrás en alguna medida?
– Yo no tengo ningún problema en reconocer errores, pero que nadie se equivoque en el escenario al que vamos. No vamos a una calle San Martín con tres carriles. Los cambios cuestan, pero luego los asumimos y nos gustan. Un ejemplo es la plaza de Benta Berri. Quitamos carriles, cambiamos el sentido de varias calles, lo que generó quejas, pero ha quedado muy bien...
– Porque no hay un volumen de tráfico como para generar retenciones. Pero Benta Berri no es el Centro de la ciudad...
– Me da la razón. La intensidad de trafico por allí es la de los habituales. Y en el Centro, no.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.