DV
SAN SEBASTIÁN.
Miércoles, 28 de diciembre 2022, 06:57
El Ararteko ha recomendado al Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transporte que «tenga en cuenta las características» de los colectivos a los que dirige sus ayudas, con el fin de que «su no suponga un obstáculo desproporcionado» para quienes aspiran a ellas. El aviso llega a raíz de la queja de un ciudadano en una convocatoria de ayudas al alquiler para personas en exclusión residencial grave, en la que encontró «dificultades a la hora de formalizar y tramitar una ayuda económica» para afrontar las situaciones de vulnerabilidad económica y social a raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, a pesar de que contó con el asesoramiento de los trabajadores sociales del albergue en el que pernoctaba.
Publicidad
El Ararteko subraya los problemas que tuvieron trabajadores sociales para la «presentación electrónica» de la petición de ayuda, así como la «inadecuada información» remitida por Alokabide, ya que esta sociedad respondió que la solicitud «no era el 'Programa de Ayuda Principal', sino el 'Programa de Ayuda Complementario'».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.