C. P. S.
Jueves, 15 de mayo 2025, 11:34
Un hombre ha sido denunciado por la Guardia Civil por un delito de abandono animal, tras verificar que era el presunto responsable de arrojar cuatro ... cachorros de perro a un contenedor de basura en Caspe (Zaragoza). La investigación comenzó a mediados de febrero a raíz de un anuncio en las redes sociales de un vecino que rescató a los cachorros tras oír sus gemidos desde el interior del contenedor, según informa el Instituto Armado.
Publicidad
Los cachorros sufrían hipotermia e inanición y apenas podían moverse en el momento en el que fueron rescatados. Esta situación provocó que tuvieran que ser atendidos por un veterinario de la localidad cercana de Alcañiz.
Después de inspeccionar la zona en la que fueron localizados, los agentes comprobaron a través de unas cámaras de vigilancia cómo un vehículo se acarcaba al contender y, tras bajarse del coche, arrojaba al interior dos bolsas de basura. Tras identificar al vehículo y a su propietario, se comprobó que este hombre tenía una perra que podía estar en edad de criar, y por ello, se localizó al animal y se le tomaron muestras de ADN a fin de comprobar si estaba emparentado con los cachorros.
El laboratorio de medio ambiente del Servicio Criminalística de la Guardia Civil en Madrid fue el encargado de analizar las muestras, que confirmaron que la perra del sospechoso era la madre de estos cachorros abandonados. Con estas evidencias, el pasado 27 de abril se localizó al propietario de estos animales y se le abrió una investigación como supuesto autor de un delito de abandono animal.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.