

Secciones
Servicios
Destacamos
Ha sido uno de los momentos que más han llamado la atención. Después de la misa de entronización de León XIV en la que se ... le impusieron el palio y el Anillo del Pescador, dos de los símbolos que distinguen al Sumo Pontífice, y que da comienzo de forma oficial a su pontificado, Robert Prevost fue saludando en el interior de la basílica de San Pedro a los más de 150 dignatarios que acudieron a la ceremonia. Tras los representantes de Italia, Perú, Estados Unidos, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos, llegó el momento de Felipe VI y Letizia. Después de estrechar la mano del Santo Padre y mostrarle sus respetos, los Reyes mantuvieron una conversación con el Papa que se prolongó unos minutos, más que el resto de jefes de Estado. En ella, felicitaron al Pontífice por su nombramiento y le invitaron a venir a España.
«Sus Majestades los Reyes han transmitido la felicitación y los mejores deseos en nombre del pueblo español, del Gobierno y de la Familia Real para un venturoso pontificado y que esperan verle pronto por España», informó la Casa Real. La invitación para visitar nuestro país es significativa porque en sus doce años y 66 países visitados en 47 viajes realizados al frente de la Iglesia Católica, España no estuvo entre los destinos elegidos por Francisco.
Los Reyes encabezaron una delegación que ha repetido los integrantes que acudieron el pasado 26 de abril al funeral de Bergoglio. En representación del Gobierno asistieron las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, y el ministro de la Presidencia y Justicia Félix Bolaños, encargado de las relaciones con la Santa Sede. El presidente Pedro Sánchez, que tampoco estuvo en el último adiós a Bergoglio, excusó su presencia por su viaje a Irak. Sánchez envió una carta esta semana pasada a la Santa Sede para pedir una audiencia con León XIV y para invitarle a visitar nuestro país. El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se sumó a la comitiva.
«Confío en que la Iglesia seguirá la estela que marcó el Papa Francisco», escribió Montero en su cuenta en la red social X tras la ceremonia, que se prolongó durante dos horas. La ministra de Hacienda calificó de «esperanzador escuchar en Roma al Papa León XIV hacer un llamamiento a la fraternidad, a la reconciliación y al fin de la violencia». «Ha sido un honor «acompañar a la Iglesia en una jornada tan emotiva y significativa para millones de católicos en España y en todo el mundo», aseguró, por su parte, Feijóo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.