Borrar
Urgente X sufre una caída a nivel mundial este sábado
El retrato robot del supuesto agresor hecho público el Servicio de Policía Judicial de Baiona.
En libertad sin cargos un checheno detenido por un asesinato en las fiestas de Baiona
Sucesos

En libertad sin cargos un checheno detenido por un asesinato en las fiestas de Baiona

Tanto el juez de instrucción como la Fiscalía han determinado que el arrestado, de 23 años, se encontraba en Tarbes y no en la capital labortana la noche en la que se produjo el crimen

El Diario Vasco

Jueves, 24 de agosto 2023, 18:43

Un joven de 23 años de origen checheno detenido el miércoles en Tarbes por su presunta relación con un asesinato ocurrido en plenas fiestas de Baiona, a finales de julio, ha quedado en libertad sin cargos este jueves por la tarde.

El sospechoso fue trasladado el miércoles a la comisaría de Baiona para ser interrogado sobre el asesinato de Patrice Lanies, un bayonés de 46 años, que fue golpeado por tres hombres la noche del 26 de julio el primer día de las fiestas de Baiona

Sud Ouest publicó el miércoles que el sospechoso es miembro de una familia que reside desde hace tiempo en Tarbes. Se trata de un boxeador profesional que es conocido por las autoridades de esa ciudad por actos de violencia. Tanto el juez de instrucción como la Fiscalía de Biona han comprobado, tras ser puesto a disposición judicial, que el arrestado se encontraba en esa ciudad y no en la capital labortana la noche en la que tuvo lugar el asesinato. Por esta razón ha quedado en libertad sin cargos.

Por tanto, la Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer el asesinato que se produjo la noche del miércoles 26 de julio, primera noche de las fiestas de Baiona. Patrice Lanies, de 46 años, fue atacado violentamente por tres personas alrededor de las 22.30 horas cuando se encontraba frente a la entrada de su domicilio, ubicado en el número 38 de la Quai des Corsaires, a orillas del Nive. Como consecuencia de la agresión sufrió una hemorragia cerebral de pronóstico muy grave y tuvo que ser hospitalizado.

Según declararon varios testigos la víctima se dirigía esa noche a su casa cuando se percató de la presencia de un varón que se encontraba orinando en la puerta principal de edificio. Al requerirle, con educación, que abandonara el lugar que hiciera uso de un baño público, el hombre, que estaba visiblemente ebrio, se encaró, y con la participación de dos amigos, agredió a su interlocutor. Tras cometer la paliza los tres atacantes huyeron por la calle Marsan, según relataron algunos testigos a la Policía.

Indicaron que los tres individuos «eran de raza blanca, sin camisa, 1m80/85, unos 25 años, complexión musculosa/atlética, cabello castaño/marrón corto, degradado en el costado y el cuello, y llevaban pantalones cortos blancos o rojos».

El Servicio de Policía Judicial de Baiona difundió a principios de agosto el retrato robot de un hombre acusado de la agresión mortal. Fue precisamente este rostro el que condujo a la Policía hasta el joven arrestado el miércoles en Tarbes, en gran parte como consecuencia de la colaboración ciudadana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco En libertad sin cargos un checheno detenido por un asesinato en las fiestas de Baiona