Secciones
Servicios
Destacamos
David González
Jueves, 12 de diciembre 2024, 08:11
o llegó ni a arrancar su turno de trabajo. La tarde del martes, una auxiliar de clínica contratada por Osakidetza para prestar servicios en la ... cárcel alavesa de Zaballa, fue interceptada en el párking. Agentes de la Ertzaintza encargados de la seguridad del mayor centro penitenciario del País Vasco, situado a 15 kilómetros de Vitoria, desconfiaron cuando cruzó el primer filtro de seguridad al volante de su vehículo particular.
¿Por qué? Según confirmaron desde el departamento de Justicia y Derechos Humanos, los policás reconocieron a alguno de sus tres acompañantes. Se trataba de «delincuentes habituales», lo que levantó sospechas entre el personal policial encargado de la seguridad del recinto.
Cuando el turismo estacionó en el aparcamiento, varios uniformados se acercaron. Algo raro debieron apreciar los agentes ya que procedieron a registrar el vehículo y a sus ocupantes. A esta trabajadora del área médica de Zaballa le incautaron «una decena de cogollos de marihuana y una 'piedra' (trozo) de hachís». Le abrieron una sanción istrativa por tenencia de sustancias estupefacientes que se traducirá en una multa de 601 euros, como mínimo.
También fue sometida a la prueba del etilómetro. Arrojó una tasa de 0,34 miligramos por litro de aire espirado. Es decir, por encima del límite permitido, lo que le supondrá otra sanción istrativa.
Debido a este altercado, le fue impedido el a su puesto de trabajo. Al menos el martes, esta sanitaria debía encargarse de distribuir medicamentos entre la población reclusa.
De manera paralela se investiga el destino de la 'maría' y el hachís que le incautaron. Si eran para consumo propio o pretendía colarlas en prisión. «Las drogas entran en todas las cárceles, Zaballa incluida, a través de los internos que vuelven de un permiso o a dormir y de trabajadores», sintetizan medios policiales especializados.
Al parecer, también se han iniciado gestiones para que esta auxiliar de clínica no retorne a su plaza temporal en la prisión alavesa. Otro detalle. Al igual que sus acompañantes, esta profesional sanitaria también arrastra «antecedentes policiales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.