

Secciones
Servicios
Destacamos
JOXEBI RAMOS METOLA
aretxabaleta.
Miércoles, 28 de septiembre 2022, 00:13
A la tercera llegó la primera victoria del equipo de fútbol de la División de Honor Regional atxabaltarra, al acabar imponiéndose por 3-2 al Bergara en partido adelantado al sábado a las 11.00 horas debido a las fiestas de 'Sanmigelak', ya que de no haber coincidido se hubiera jugado como siempre el domingo a las 16.30 horas.
El partido fue muy atractivo para los aficionados que se acercaron al campo de fútbol de Ibarra por las alternativas que se fueron produciendo en el marcador. Se adelantaba el Aretxabaleta en el minuto 20 por mediación de Ander Urreta, pero en el minuto 41 lograba el empate Mikel Larrañaga. A pesar de ello, los atxabaltarras antes de retirarse a los vestuarios, conseguían ponerse de nuevo por delante en el minuto 44 gracias al gol de Iago Zuazua. Tras el descanso, en el minuto 68 Kerman Armendia ponía el 3-1 en el casillero que parecía que podía ser ya el definitivo. Pero en fútbol no hay que dar ni por ganado ni perdido ningún encuentro hasta el pitido final. Y en el minuto 77, ponía el 3-2 en el marcador Luken Arriola.
Al finalizar el encuentro, el entrenador atxabaltarra, Unai Calzón, comentaba sobre ese inhabitual horario que «sobre el tema del horario la verdad es que todos los años hay algún partido por alguna casuística nos ha tocado jugar por la mañana. Por ejemplo el Berio en Donostia solía jugar por las mañanas y el año pasado ya nos tocó jugar algún partido por la mañana. No estamos acostumbrados a jugar por la mañana pero venimos de una pretemporada cercana y hemos solido jugar por las mañanas. Personalmente prefiero jugar por las tardes. Los chavales estaban contentos por jugar por la mañana porque así podían comer con sus cuadrillas y disfrutar de la fiesta».
En cuanto al partido señalaba que «la verdad es que nos esperábamos un derbi trabajado, duro, porque el Bergara es un equipo que siempre lucha, es fuerte y compite y al que es difícil ganar. Intentamos salir a hacer nuestro juego y nos sorprendieron con su sistema de juego de 3-5-2. Fue un derbi muy disputado y hubo más juego que en otros derbis por ambas partes. El irnos al descanso con el resultado favorable nos dio ánimos y eso sube la moral. La clave en este partido estuvo en la estrategia tanto atacante como defensiva. Y es que muchas veces estos partidos se resuelven en jugadas de estrategia. Veníamos de encajar en contra y habíamos trabajado la estrategia esta semana».
Para terminar Calzón indicaba que «ya teníamos ganas de sumar de tres en tres y hacernos fuertes en casa. Estamos entrenando muy bien pero por errores no se estaba reflejando en los resultados. En la segunda parte con el 3-2 supimos jugar esos minutos. Fuimos fuertes y sacamos el partido adelante que es lo que tenemos que hacer. Esto nos da vida».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.