
Secciones
Servicios
Destacamos
Un guipuzcoano de 87 años falleció este miércoles tras caer desde una palomera mientras cazaba en Navarra. El varón era Félix Badiola, natural de Irun pero residente en Hondarribia, se precipitó desde una altura de 8 metros, falleciendo prácticamente en el acto. Hasta el lugar se trasladaron los servicios de emergencia, que solo pudieron certificar su muerte.
El suceso tuvo lugar sobre las 13.36 horas en un puesto de caza situado en la zona de Lotzabien, en la localidad de Beintza-Labaien, según informaron fuentes de Seguridad del Gobierno de Navarra. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso de que se había producido un accidente en una palomera y que había una persona herida. El punto elevado se encontraba en una hilera de estructuras de las mismas características, situadas en una zona cercana a la carretera que une Santesteban con Leitza.
Se movilizaron un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Doneztebe, efectivos de Bomberos del parque de Oronoz y patrullas de la comisaría de Elizondo, Medio Ambiente y Policía Judicial de Pamplona de la Policía Foral. Sin embargo al llegar al lugar el hombre ya había fallecido. Se trataba Félix Badiola, irunés de 87 años que vivía con su mujer en Hondarribia, y quien era un gran aficionado a la caza y habitual en la zona, donde acudía a cazar asiduamente desde hace muchos años. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, donde le será practicada la autopsia, y la Brigada de Policía Judicial de Pamplona es la que instruye las diligencias del siniestro, para esclarecer sus causas. No obstante, ayer no soplaba mucho viento en la zona.
El cazador pertenecía a una cuadrilla, adjudicataria de uno de los puestos en el sorteo del Ayuntamiento de Beintza-Labaien. Ayer se encontraba en un grupo de cinco aficionados navarros y guipuzcoanos, como precisaron fuentes municipales. Vecinos de la zona aseguraron que Félix llevaba «toda la vida» cazando allí y que era habitual que parase en la localidad de Saldias tras las jornadas de caza.
Con la muerte de este guipuzcoano ya son dos las personas que han perdido la vida en menos de un mes en Navarra tras precipitarse de una gran altura mientras cazaban, una circunstancia que ya investiga la Policía Foral. El otro fallecido fue un varón de 68 años que cayó desde una palomera en Olazagutía, en la zona de Urkieta, y que era vecino de esa misma localidad.
El siniestro tuvo lugar el pasado 18 de octubre, a primera hora de la mañana, cuando el cazador cayó desde una altura de 15 metros. A la llegada de los servicios de emergencia, el hombre ya se encontraba fallecido, como ocurrió este miércolesr.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.