Borrar
Juan Domínguez en un partido. F. DE LA HERA
«El derbi será duro, pero queremos ser valientes»

«El derbi será duro, pero queremos ser valientes»

El Real Unión visita mañana al Sanse (18.00) | Juan Domínguez cree que su equipo «está bien, pero buscamos ganar para dejar de mirar de reojo a los de abajo»

Sábado, 23 de febrero 2019, 00:28

El Real Unión lleva ocho jornadas sin perder, pero necesita sumar de tres en tres para alejarse de manera definitiva de la zona peligrosa de la tabla. La próxima opción para ganar les llegará a los irundarras mañana mismo, con el derbi en Zubieta ante el Sanse (18.00).

Juan Domínguez, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal, comentó que «afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión. Es un día especial porque muchos de los que estamos aquí hemos pasado por Zubieta y porque jugamos contra un equipo que hace muy bien las cosas. Creo que ellos están en su mejor momento clasificatorio y en su mejor momento de fútbol».

¿Y cómo está el Real Unión? «Nosotros estamos bien. Llevamos ocho partidos sin perder y eso a los jugadores les ayuda, pero también es verdad que nos gustaría sumar de tres en tres. Queremos ganar para dejar de mirar de reojo hacia abajo. No estamos preocupados, pero está esa posibilidad de acercarnos más al peligro. Lo cierto es que ganar nos daría mucha moral».

Los irundarras, a pesar de ocupar la décima posición, tienen 30 puntos en su casillero y están a solo cuatro del puesto de promoción de descenso y del de descenso directo. Otras miras tiene el filial realista, que es quinto con 38 puntos y está a seis del cuarto clasificado.

De lo que espera de su equipo, contó que «está claro que vamos a tener un partido igualado y duro. A ellos les gusta llevar la iniciativa, pero nosotros también queremos ser valientes y seguro que encontramos nuestros momentos. Me gusta analizar cada partido por separado, no hablar de rachas, y en estas últimas jornadas hemos hecho cosas muy buenas. Nuestro reto es seguir haciendo esas cosas que hacemos bien, estar concentrados y jugar con personalidad».

«Presionar o esperar»

El Real Unión ganó en la primera vuelta en un partido en el que estableció una presión muy alta, aunque la exigencia física le pasó factura en los minutos finales. Juan Domínguez explicó que «podemos presionar alto o esperar. No tiene porque ser lo mismo durante todo el partido. Depende del momento haremos una cosa u otra porque sabemos y estamos preparados para hacer las dos».

De su rival de mañana espera «un equipo que tiene una forma de jugar muy clara y del que destaco su juego colectivo. Sabe mantener durante mucho tiempo el balón, es un equipo muy paciente para la edad que tiene».

El entrenador del conjunto irundarra no podrá contar con Javi Martínez, que está sancionado por acumulación de tarjetas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «El derbi será duro, pero queremos ser valientes»