

Secciones
Servicios
Destacamos
Morrocotuda. Morrocotuda porque es de verdad. Porque es genuina. Porque va a por todas. Porque no tiene doblez. Porque va de derecho.Porque destila rabia ... y amor. Del bueno. De ese que hay por quintales en esos barrios en los que, por supuesto, no falta gente revirada y malnacida pero en donde es mejor que la comunidad la creemos nosotros porque de fuera no va a venir nadie a sacarnos las castañas del fuego sino más bien a echar gasolina al brasero. Morrocotuda. Porque, a diferencia de otras que casi todos tenemos en mente, no es un ejercicio de pornopobreza filmado por niños y niñas ricas a quienes sus padres les pagaron el curso de cine. Morrocotuda porque dignidad, en esta colonia Requena de San Vicente del Raspeig (Alicante), hay por arrobas y a veces, al cumplr los 18 tu gente te regala una moto (motillo). Morrocotuda porque se faja a la realidad. Claro que te las han hecho pasar canutas en el colegio. Sobre todo él, el que te roba la moto. Pero en el barrio no se hunde ni dios. Y de venganza, ya hablaremos.
Morrocotuda. Por la banda sonora, que contiene lo mejorcito del trap y del hip hop hispano. Y más allá: Kase O, SFDK, Remate, Maka, Yung Beef, Lin Cortés, La Mala Rodríguez, Ángel Dior y el dominicano Vakeró. Y además con las letras repiqueteando escritas, dorado sobre negro, en la pantalla.
Morrocotuda. Porque tiene altibajos y acaso hasta algún que otro desplome. Pero resulta que si el tramo final trastabillea algo y no se ajusta a lo que la misma historia y sus personajes están pidiendo a gritos es porque el director y su coguionista les tienen tanta ley, tanto cariño, a sus criaturas que quieren ponérselo difícil al Destino.
Morrocotuda porque solo la hemos visto y la verán quienes son capaces de enrabietarse, comoverse y rapear a la vez. Que no es tan fácil.
Guion
Fotografía
Música
Intérpretes
Cines
Duración
Dirección David Valero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.