

Secciones
Servicios
Destacamos
La temporada de clásicas no se había terminado, le quedaba la guinda con una repetición de la Strade Bianche que puso patas arriba el Giro ... de Italia. Las carreteras blancas de tierra de la Toscana nunca defraudan y brindaron un gran espectáculo que dejó a Isaac del Toro (UAE) como nuevo líder de la carrera el día que la sonrisa regresó al rostro de Wout van Aert (Visma), ganador en la Piazza del Campo. El belga, sin victorias desde agosto –en la Vuelta a España–, cuatro veces segundo esta temporada y cuarto en el Tour de Flandes y la París-Roubaix, aguantó las embestidas del mexicano, el más fuerte de la jornada, para volver a ganar en la Piazza del Campo, emblemático lugar en el que ya se adjudicó la Strade Bianche de 2020.
Una caída en el segundo sector de tierra, a 50 kilómetros de meta, y que afectó a Ayuso, rompió la carrera en mil pedazos. Los Ineos se marcharon por delante con Del Toro a su rueda, Ayuso se quedó en un segundo grupo y Roglic, que se libró de besar el suelo, pinchó en el peor momento. La consecuencia fue un reguero de corredores dispersados que aparecían del polvo que levantaban los vehículos. Como una clásica de un día, nadie espero a nadie y hubo más diferencias que en una etapa de alta montaña. Y lejos de que los favoritos lograran aventajar al resto, sucedió todo lo contrario. Todo está en un pañuelo.
Ciccone, Carapaz, Simon Yates y Tiberi picaron tiempo a Ayuso, sin fuerzas en Santa Caterina, y Roglic se dejó 1:24 respecto a ese primer grupo de favoritos. Pudo ser más, pero el ímpetu de Pidcock por luchar por la victoria de etapa ayudó a que el esloveno permaneciera en la frontera del minuto hasta el final.
La carrera afronta este lunes su segunda jornada de descanso y volverá a retomar la actividad el martes con una contrarreloj individual de 28,6 kilómetros entre Lucca y Pisa. Isaac del Toro vestirá la maglia rosa y aventaja en 1:13 a su compañero y teórico líder Ayuso. La diferencia respecto a Tiberi es de 1:30 y saca 1:40 a Carapaz, 1:41 a Ciccone, 1:42 a Yates, 1:57 a Bernal y 2:25 a Roglic, que deberá completar una gran crono para recuperar tiempo y no tener que apostarlo todo a los ataques en la montaña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.