Borrar
Momento de un encuentro del Ampo Ordizia. Iñigo Royo
Rugby

Ampo Ordizia recibe mañana en Altamira a Les Abelles sin margen de error

Enrique Echavarren

San Sebastián

Sábado, 16 de diciembre 2023, 01:00

Ampo Ordizia regresa mañana (12.00) a Altamira tras su derrota en Sevilla ante el Ciencias en la última jornada (29-19) con el objetivo de lograr una victoria que aumente la moral de los jugadores goierritarras para afrontar con garantías lo que resta de la primera fase. Los goierritarras, colistas de la clasificación de División de Honor A con sólo cinco puntos –aún tienen pendiente por disputar el partido aplazado contra la Santboiana–, se enfrentan a Les Abelles en la octava jornada del campeonato. Los valencianos son sextos con quince puntos. Federico Gallo, entrenador ordiziarra, no podrá contar con Julen Goia, Kieran Lee, Ander Alberdi, Xabier Garmendia, Iker Korta y Alex Saleta. Son bajas sensibles.

En División de Honor B, el Hernani juega hoy (16.00) en Landare contra el Gijón. Los hernaniarras, quintos con 25 puntos, quieren olvidar la última derrota ante el Universitario Bilbao (39-20) en Errekalde, mientras que los asturianos ocupan el farolillo rojo de la clasificación tras no haber estrenado aún su casillero de puntos después de ocho jornadas. Por su parte, el Zarautz, que también perdió en Asti ante el Getxo (6-11), se desplaza a Asturias para rendir visita al Oviedo (16.30). Los pupilos de Fran Puertas son terceros con 30 puntos. Y por último, el Bera Bera, décimo con siete puntos, rinde visita hoy (16.30) a La Única.

Y en División de Honor femenina, el Eibar que entrena Cristina Guntín también son últimas con cero puntos después de tres jornadas. Se desplazan a Madrid para jugar hoy (16.30) contra el Pozuelo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ampo Ordizia recibe mañana en Altamira a Les Abelles sin margen de error

Ampo Ordizia recibe mañana en Altamira a Les Abelles sin margen de error