
Secciones
Servicios
Destacamos
Ampo Ordizia, que se ha presentado este lunes al mediodía en Idiazabal, en la sede de la cooperativa guipuzcoana que seguirá patrocinando al club goierritarra, ... afronta con ilusiones renovadas el inicio de una nueva temporada -arranca el domingo en Altamira contra el Pasek Belenos asturiano-, con el objetivo de estar de nuevo en la pelea por el título liguero. La tarea no es sencilla dado el nivel de los rivales, que se han reforzado a conciencia. Koro Bosque se estrena como presidenta del club ordiziarra.
La División de Honor A masculina volverá a contar esta temporada con doce equipos en lugar de los trece del año pasado -descendió el Getxo y el Independiente de Santander, que logró el ascenso, ha renunciado-. Habrá una primera vuelta en la que todos los clubes se enfrentarán una vez entre sí y después la liga se dividirá en dos grupos. Los seis mejores competirán por el título y los seis peores por eludir el descenso. La primera fase de la competición finalizará el 27 de enero con el partido que enfrenta al Barcelona contra los ordiziarras y el campeón de Liga se decidirá en un play off.
Quesos Entrepinares, El Salvador, Burgos, Santboiana y Cisneros son los equipos que, teóricamente, lucharán por el título que defiende el VRAC -también logró el doblete al imponerse en la final de Copa al Burgos, aunque los burgaleses se tomaron la revancha al ganar el domingo en Zamora la Supercopa a los pucelanos por 27-30-, y los ordiziarras quieren estar luchando de tú a tú en cada jornada.
La nueva normativa prima la contratación de jugadores nacionales en lugar de extranjeros, de ahí que el equipo goierritarra no cuente para este ejercicio con varios jugadores foráneos que fueron la base de otras temporadas como el argentino Valentín Cruz, que jugará en el Málaga, los samoanos Anthony Matoto y Tuitavake Manoa y los sudafricanos Malcom Ker Till y Andries Viljoen. También causan baja Diego Carvajales, Mikel Aizpurua, Eneko Salinas e Igor Genua. En total, diez bajas.
Por contra, desde que concluyó la temporada pasada ha fichado al segunda línea argentino Franco Mantero, a su compatriota Santiago Fauda, que puede jugar de ala o de zaguero, al tercera zarauztarra Alex Saleta, al centro valenciano Víctor Gavín, al apertura argentino Matías Jabase, al medio melé andaluz Álvaro Vílchez, al segunda donostiarra Alex Acarreta, al tres cuartos vizcaíno Egoitz García, al talonador madrileño Telmo Jauregi, Peio Iriondo, que llega del Elorrio, y Harriet Cabeza. Once altas.
Junto a ellos formarán la columna vertebral del equipo una temporada más Antxon Iriondo, Mikel Pérez, Oier Goia y los argentinos Tulio Sosa y Brian González, que han renovado por una temporada, a los que se unen los que ya tenían contrato en vigor con el conjungo goierritarra.
Federico Gallo repite como técnico y Julen Goia volverá a llevar los galones del equipo. Ejercerá una temporada más de capitán y sobre sus hombros recaerá la responsabilidad de llevar al equipo a las mayores cotas posibles. Conquistar un título está en la mente de todos. Por ganas e ilusión no va quedar. En eso muy pocos equipos les superan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.