

Secciones
Servicios
Destacamos
El segundo clasificado de la Liga Asobal, el Bidasoa-Irun, tiene que centrarse por unas horas en otro de sus objetivos de esta ... temporada, la clasificación para la final a ocho de la Copa del Rey. Para ello, los irundarras tendrán que superar a Helvetia Anaitasuna en la cuarta ronda del torneo copero, que comenzará esta tarde en Artaleku con el partido de ida a las 20.15 horas.
Aunque los navarros han estado presentes en las tres últimas fases finales, el conjunto amarillo es el favorito para seguir adelante en la competición. Lo dice la clasificación, es segundo y aventaja en nueve puntos a su rival, y le ha ganado en los tres enfrentamientos de esta temporada, los dos de Liga y el de pretemporada en el Torneo de Egia.
Ida 6 marzo Vuelta: 13 marzo
Benidorm - Puente Genil
Bada Huesca - Quabit Guadalajara
Ford Torrelavega - Liberbank Cuenca
Bidasoa Irun - Helvetia Anaisatuna
Pero ser favorito no te asegura la victoria en ningún deporte. Es más, puede añadir un punto de presión que el Bidasoa hacía mucho tiempo que no sentía y al que se está acostumbrando durante esta temporada.
Jacobo Cuétara, entrenador del conjunto guipuzcoano, reconoció en la rueda de prensa que ofreció ayer que «es un cambio de rol que estamos viviendo. También en partidos de Liga estamos siendo favoritos, incluso contra grandes rivales. Eso hay que saber gestionarlo y son experiencias con las que el equipo, club y entorno tienen que saber convivir. Si queremos estar arriba, más todavía, tenemos que dar el nivel sin importar el rival. Lo que tenemos claro es que todo el mundo va a tener el extra de poder batir al segundo clasificado y la disminución de la presión porque no va a ser tan grave perder con el segundo».
El Bidasoa-Irun ha ganado en dos ocasiones la Copa del Rey, en las temporadas 90/91 y 95/96. El Barça apunta a ser de nuevo el campeón de esta competición, pero el éxito para los irundarras llegaría por el simple hecho de estar en la Final-8. «Estamos con ganas de afrontar esta eliminatoria que ya da a la fase final. Queremos dar ese último paso y volver a luchar con los grandes».
Para recorrer este camino, Cuétara podrá contar con todos sus hombres menos con el lesionado Adrián Crowley.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.