
Secciones
Servicios
Destacamos
El donostiarra Borja Oion se proclamó el sábado, en el polideportivo Anaitasuna de Pamplona, campeón de Europa de kickboxing al ganar en la final ... al italiano Stefano Tagliaferri por decisión unánime de los árbitros. Oion, donostiarra de 31 años, que trabaja en Irun en la empresa Abain, que fabrica elevadores, está «muy contento por ganar el título. Es algo por lo que estaba trabajando desde hace tiempo y lo he conseguido. Estoy satisfecho. Han sido muchas horas de trabajo y preparación. Me entreno todo el año, pero comencé a preparar esta pelea la primera semana de agosto. No sé ni las horas que he metido en el gimnasio. Normalmente, una o dos al día, según la planificación y la cercanía de los combates».
Tiene aún fresco en la memoria la pelea contra el transalpino. «Fueron cinco asaltos de tres minutos cada uno. Una pelea muy física porque ambos estábamos muy bien preparados. Salí a tope desde el principio, pero siempre con cabeza. Tenía que imprimir mucho ritmo. Durante la pelea escuchaba los consejos de mi entrenador, Borja Mendioroz. Habíamos visto cómo peleaba y preparamos el combate a conciencia. Algunas cosas salieron como esperábamos. Incidí en patearle la pierna, sobre todo a partir del tercer asalto –los combates con títulos en juego constan de cinco asaltos de tres minutos cada uno–. Y, poco a poco, fue acusando los golpes. Aún así, no me sentía ganador. Como dice el refrán, nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Seguí trabajando, muy concentrado en todo momento, escuchando solo los consejos de mi entrenador hasta que acabó el combate».
Noticia relacionada
Tiene previsto dedicar esta semana «a descansar, ya habrá tiempo de pensar en próximas peleas. Lo que vaya saliendo. ¿El Mundial? De momento queda lejos, hay que seguir trabajando porque no sé si llegaré».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.