Secciones
Servicios
Destacamos
La juventud pide paso en las travesías en mar abierto. Este sábado el hernaniarra Enaitz Goñi, nacido en 2004 y la navarra Ariadna Malo, nacida en 2008, se han impuesto al resto de participantes en la 79 Travesía a la Bahía organizada por el club Easwim de Donostia. El nadador del Tolosaldea ha vencido en las tres últimas travesías organizadas en aguas guipuzcoanas (Paseo Nuevo, Vuelta a la Isla y la de este sábado) así como en la prueba corta de la Travesía Salomé Campos organizada en Bermeo el pasado sábado. En Bermeo ganó también en el 1.500 la joven Ariadna Malo que llega pisando fuerte en las pruebas de fondo.
Enaitz Goñi ha completado el recorrido de 2.600 metros, con salida y llegada en el Náutico, en un tiempo de 26:09. Más de un minuto detrás llegaban el segundo y tercer clasificado. El navarro Ander Noain alcanzaba las escaleras en un tiempo de 27:20, justo por delante de Luis Goñi, padre del ganador, que completaba el podio masculino con un tiempo de 27:26.
Ariadna Malo ha finalizado la travesía en segunda posición (primera femenina) con un tiempo de 26:44, por delante de la donostiarra Amaia Cendoya que paraba el crono en 27:38 y la vizcaína Itxaso Alonso (28:34).
Un total de 573 nadadores han finalizado la travesía que está enmarcada en las Euskal Jaiak de Donostia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.