DV
San Sebastián
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 16:09
El sindicato LAB ha denunciado un nuevo «accidente laboral» que achaca a las «condiciones estresantes». Se trata de un trabajador de la empresa Shaeffler Iberia de Mendaro, que fabrica componentes para automoción, que se sintió «indispuesto» y tras ser trasladado al hospital, falleció el fin de semana pasada, siempre según la central de izquierda abertzale. LAB computa a esta persona como el «fallecido número 54 de este año en accidente laboral, el decimoséptimo no traumático».
Publicidad
Tras mostrar su «solidaridad y dolor a familiares, amistades y compañeros y compañeras de trabajo», ha criticado «el sistema neoliberal, con cargas de trabajo y presiones crecientes que se han convertido en factores de riesgo laboral notables».
Además, «la destrucción de empleo en la empresa del trabajador en los últimos años y los próximos despidos ha agravado la situación y aumentado el malestar de los trabajadores», señala. LAB pide a Gobierno Vasco, Osalan e Inspección de Trabajo que adopten medidas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.