Borrar
Carlos Latre presentó la gala con Ainhoa Sánchez y María Ritter.

Ver fotos

Carlos Latre presentó la gala con Ainhoa Sánchez y María Ritter. LUSA

Con Carlos Latre de animador y un 'glamour' «a lo Festival de Cine, pero con garrote»

El humorista Carlos Latre fue el encargado de prestentar la gala de la Guía Repsol junto a Ainhoa Sánchez

Mitxel Ezquiaga

San Sebastián

Martes, 1 de marzo 2022, 10:57

«Esto recuerda al Festival de Cine», decían unas señoras donostiarras que tomaban el té en el María Cristina junto a Cristina Pedroche minutos antes de que arrancara la gala de entrega de los Soles de la Guía Repsol en el Victoria Eugenia. «Es 'glamour' pero con garrote», puntualizaba con humor Carlos Latre, presentador de la ceremonia junto a Ainhoa Sánchez. El humor marcó la gala, de la mano de Latre, pero también la emoción de los cocineros que lograban sus soles y los veteranos que los revalidaban. Martín Berasategui, que recibía un sol para su local en Ibiza, ponía garrote.

Ejercían de anfitriones Javier Hurtado, consejero del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, y el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, además de la directora de la Guía, María Ritter. El diputado general, Markel Olano, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y las ediles Marisol Garmendia y Cristina Lagé atendían a los invitados y resaltaban la importancia de la gastronomía como motor de la economía y el turismo en el País Vasco.

Los cocineros llegados de fuera y los locales han disfrutado este fin de semana de las bondades de Gipuzkoa. A mediodía ochenta invitados probaron un delicioso menú servido por Gorka Txapartegi en el Alameda de Hondarribia. Tras la gala el equipo de Bokado, con Jesús y Aitor Santamaria a la cabeza, sirvió el cóctel de celebración.

Entre los invitados, muchos cocineros felices, como Iñaki Zendoia, del Katxiña de Orio. «Me alegro por mis aitas, que apostaron por este proyecto», decía. También los chicos del Ama de Tolosa e Iñigo Peña del Narru se encontraban felices por sus distinciones. La nota de color la ponía Roberto Ruiz, del Hika, ataviado con la chilaba del Carnaval tolosarra. Y la luz, los locales premiados con el Sol Sostenible, entre los que figuran Kofradia, en el muelle donostiarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Con Carlos Latre de animador y un 'glamour' «a lo Festival de Cine, pero con garrote»