Borrar
Truco para unas ondas sin calor PINTEREST
El truco viral para hacerse unas ondas perfectas sin calor
Gipuzkoa de Moda

El truco viral para hacerse unas ondas perfectas sin calor

Te descubrimos el paso a paso para lograr unas ondas de ensueño sin necesidad de calor

A. Arruabarrena

San Sebastián

Viernes, 22 de marzo 2024, 07:03

Las ondas no son solo uno de los peinados más solicitados para eventos especiales, sino también para looks casuales. Se trata de un estilo que otorga un toque de glamour y que resulta muy favorecedor.

Aún así, conseguir unas ondas perfectas puede ser una tarea tediosa. Con la ayuda de las planchas o las tenacillas no siempre se logra el resultado deseado. Por no hablar del daño que sufre el cabello con la aplicación de calor.

Por eso cada vez son más las que optan por esta técnica viral en redes sociales, fácil de llevar a cabo con elementos que puedes tener a mano y que promete unas ondas definidas sin necesidad de recurrir al calor de ningún utensilio.

Te indicamos el paso a paso para lograr este peinado digno de peluquería:

1. Preparar el cabello

Una vez lavado, sécalo con una toalla -mejor si ésta es de microfibra- eliminando el exceso de agua. El cabello debe estar limpio y ligeramente húmedo.

2. Enrollar el cabello

Escoge una diadema específica para rizar el pelo, una común o incluso el cinturón de un albornoz, colócatela y enrolla mechones de pelo alrededor de la misma. Cuanto más finos sean estos, más definida quedará la onda. Después, añade horquillas o gomas para sujetarlos y que se mantengan apretados.

También puedes utilizar un calcetín, estirándolo y enrollando el pelo en este. Luego recógelo en un moño y añade también unas horquillas o gomas.

Técnica de la diadema con mechones enrollados en la misma PINTEREST

3. Reposo y resultado

Envuelve tu cabello en una toalla o gorro de dormir para evitar que la diadema o los mechones se muevan y deja reposar unas horas o incluso toda la noche para que las ondas se fijen correctamente.

Pasado el tiempo estipulado, retira cuidadosamente la diadema y con los dedos separa las ondas. Puedes añadir aceite y laca para terminar de precisar el peinado.

¡Y voilà! Ahora podrás disfrutar de unas ondas naturales sin dañar tu cabello. La clave esta en la paciencia y la práctica para obtener los mejores resultados.

En la firma Hairburst disponen de un 'kit' que contiene una diadema de rizado y una horquilla que te permitirán fácilmente llevar a cabo esta técnica.

'Kit' ondas sin calor Hairburst HAIRBURST

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El truco viral para hacerse unas ondas perfectas sin calor