Secciones
Servicios
Destacamos
Los días frescos en otoño invitan al uso de prendas versátiles, como son las bufandas, que además de abrigarnos, también estilizan cualquier look. Estas piezas que han pasado de ser un complemento más, a los protagonistas del 'outfit', están en boga esta temporada, pero llevadas en forma de capa.
En todo tipo de tejidos: algodón, lino, cashmere o lana, y en tamaños grandes y voluminosos, se colocan alrededor de los hombros simulando una capa. Una forma creativa e ingeniosa de combinar funcionalidad y moda.
Esta tendencia, casa a la perfección con el 'layering', que consiste en la superposición de rios y prendas en un mismo look, y que es un imprescindible durante el otoño.
A continuación, te contamos las maneras en las que puedes convertir una bufanda en capa y te mostramos nuestras favoritas. ¡Anota!
Las bufandas estilo manta o 'blanket scarf', cuya caída natural genera siluetas de lo más variadas son perfectas. Puedes inclinarte por una en un solo color haciendo 'match' con lo que lleves debajo o, por el contrario, por una en varios tonos, sumando textura.
Prueba con la forma más sencilla, que consiste en colocarla sobre los hombros y dejarla caer de manera uniforme en ambos lados. Puedes probar con un cinturón también. Sigue el mismo proceso asegurando la bufanda por delante con el cinturón. Elige uno fino para un efecto elegante o un grueso para un efecto extravagante. Asimismo, prueba a colocarla sobre los hombros, tomando un extremo y cruzándolo sobre uno de los hombros para que caiga hacia atrás, dejando el otro extremo suelto sobre el pecho. O puedes probar con el mismo procedimiento, pero llevando los dos extremos hacia atrás para un efecto poncho.
Entre nuestras recomendaciones, esta bufanda de cashmere y seda con jacquard y flecos en crudo de Hermès. Ideal para completar un 'total look' en la gama. En Ralph Lauren disponen de este modelo en cashmere y lana a cuadros en marrón. Un 'must' en tu guardarropa. Y esta bufanda de 'animal print' en tonos tierra de Liu Jo. Perfecto para rematar un look sencillo. Agregarán un toque distintivo a cualquiera de tus 'outfits' de la temporada.
Experimenta con todo tipo de bufandas y de modos de colocarlas, encontrarás posibilidades para todo tipo de ocasiones. ¡Atreve con esta tendencia para arrasar durante la temporada!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.