Quién dijo que el arte y el diseño no iban de la mano. Nada más lejos de la realidad y para muestra la última propuesta de la siempre sorprendente, vanguardista y rompedora SKFK. «La colección 'Haizea' es un tributo al windsurf, un contexto colorista y rebelde. Nos hemos inspirado en el movimiento del aire para crear prendas y estampados con una identidad muy reconocible», desvela Maia Eder, directora creativa de la firma vizcaína. 'Haizea' cuenta con una edición 'outdoor' compuesta por piezas urbanas para el día a día, construidas con un toque deportivo para un look 'streetwear'.
Publicidad
La colección, enmarcada dentro de la campaña primavera-verano 2025, trae consigo desde 'prints' que trasladan a esta época repleta de matices, a prendas con estampados que le dan importancia a elementos como el rompeolas. Todos ellos son vitales en el desarrollo de esta serie inspirada en el viento y en el movimiento, así como en el concepto de conectar con la comunidad creada a lo largo de los años por la marca vasca. «Creo que una de las cosas que más nos define como empresa es que, a lo largo de 25 años, hemos conseguido mantener nuestra esencia y alma, sin dejarnos llevar por las tendencias o las imposiciones de esta industria. Seguimos madurando, como es natural, pero nuestra identidad sigue siendo la misma y está muy presente en nuestro día a día y en nuestras colecciones», subraya la popular creadora.
Esto último ha sido precisamente lo que ha llevado a SKFK a colaborar con distintos artistas para crear una serie de piezas exclusivas que se han presentado en su desfile enmarcado dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, consiguiendo que cada uno de ellos ponga su granito de arena y complete la misma con su visión más personal. Un punto de encuentro entre el arte y el diseño que da como resultado un colectivo creativo amigo y afín a la firma. «Con nuestra colección y este desfile queremos volver a defender que es posible ser creativos y artistas dentro del mundo de la moda, desmarcándonos de las reglas comerciales impuestas. Defendemos la creación viva dentro del sector 'ready to wear' y la posibilidad de construir y diseñar partiendo de un punto singular», concluye Eder.
SKFK nació a finales de los años 90 en Bilbao y desde entonces ha trabajado para crear una moda diferente, creativa y atemporal. Cuenta con los certificados GOTS y fue la primera marca de moda certificada en Comercio Justo® en España.
Su próxima parada se producirá el 26 de octubre en San Sebastián Moda Festival, edición otoño-invierno, otra de las citas a la que la marca vasca acude regularmente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.