T. Nieva
Domingo, 18 de mayo 2025, 08:32
Dos personas han muerto y otras dos están en estado crítico tras colisionar el buque escuela mexicano Cuauhtémoc contra el icónico puente de Brooklyn de ... Nueva York. «De las 277 personas a bordo, 19 han sufrido heridas, dos siguen en estado crítico y otras dos han muerto a causa de las heridas», ha expliado el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en la red social X.
Publicidad
El regidor ha asegurado que los heridos han sido traslados a un hospital cercano y «todos» los ocupantes de la embarcación han sido evacuados. Por su parte, la Marina mexicana contabiliza en un comunicado 22 tripulantes lesionados, tres de ellos con «heridas de consideración». El buque escuela, construido en 1982, estaba en un crucero de entrenamiento que se lleva a cabo cada año. Estaba previsto que de Nueva York partiera a Islandia.
El accidente se produjo cuando los mástiles del barco impactaron contra la base de la infraestructura. Centenares de espectadores habían despedido minutos antes con aplausos y vivas a México al barco, que había estado atracado en un muelle del sur de Manhattan desde el martes, antes de dirigirse a mar abierto con las velas recogidas y decenas de marinos en las jarcias iluminadas.
Tras el impacto, las redes sociales se han llenado de vídeos. En uno de ellos se escucha a una mujer dudar sobre si el barco iba a conseguir cruzar el puente. «Siento que no va a pasar», se le oye. «Estábamos dando el adiós a algunos de los muchachos que ya se iban. El barco había partido del muelle y de repente chocaron. Todos los marinos cayeron», cuenta el neoyorquino Arturo Acatitla en declaraciones a AFP. «Se apagaron las luces y vimos que había tenido un accidente», aseguró.
Publicidad
Según las autoridades locales, el barco perdió potencia tras zarpar del muelle cuando se dirigía hacia mar abierto hacia las 20.20 hora local. «Imagino que el barco perdió fuerza y fue arrastrado por la corriente hacia el pilar del puente», mantuvo el jefe de operaciones especiales del Departamento de Policía de Nueva York, Wilson Aramboles.
El oficial precisó que había un par de marineros en la parte alta de los mástiles al momento del impacto y que resultaron «heridos». El puente no sufrió daño alguno por el impacto y tras permanecer cerrado durante 40 minutos, volvió reabrir el tráfico.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.