
Secciones
Servicios
Destacamos
La familia del menor de 16 años de Villabona, que recibió en la madrugada del domingo al lunes un impacto de un proyectil en ... el ojo en una carga policial de la Ertzaintza durante el Carnaval de Tolosa, ha presentado una denuncia.
Según ha podido confirmar este periódico, la familia se presentará como acusación particular en este proceso judicial. La denuncia se presentó ayer en un juzgado de la localidad guipuzcoana.
El joven tiene el ojo derecho muy lastimado y ha recibido 15 puntos. Iba a ser operado este jueves, pero complicaciones de última hora la han retrasado en principio para mañana.
La iniciativa de la familia de presentar una denuncia se produjo ayer, el mismo día en el que el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, aseguró que la Ertzaintza está realizando una investigación «exhaustiva y garantista» para tratar de esclarecer lo sucedido.
En las mismas declaraciones, Erkoreka aseguró que una investigación de estas características «no se resuelve de un día para otro con las garantías mínimas», aunque prometió que «todo se aclarará».
La familia, por su parte, confesó ayer a este periódico su temor a que el menor «pierda la visión, ya que nos han dicho que tiene la córnea rota y -los médicos- no nos dan muchas esperanzas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.