Secciones
Servicios
Destacamos
Me estoy frotando los ojos -aunque ni yo misma debería toquitearme de esta manera tan desaprensiva e insolidaria- y no doy crédito. Cierto es que ... llevaba días teniendo que reivindicarme a codazos, como si me hubiera vuelto casi invisible, con lo que he sido y sigo siendo para solaz mío y desgracia de los que me comparten. Pero lo de estas últimas horas resulta inaudito. Yo, que he convertido la letalidad del silencio en un arte, me veo en pleno desconcierto acallado a cánticos por una muchedumbre -sí, una muchedumbre, aunque tenga que estar encerrada en casa- que me obvia como si no hubiera un mañana, como si toda esta gente enloquecida no tuviera que seguir adelante con sus vidas del revés. Pero tengo para mí que esto les va a durar, que la fiebre de esta noche por soleares no se enfría con paracetamol. Yo, que llevo más de un año haciendo que todo el mundo, literalmente, baile a mi son, estoy siendo arrastrado por una marea blanquiazul -sí, una marea, aquí no hay autoridad que valga- que me ha lanzado balcón abajo. Balcones abajo, un despeñamiento de tamaño debacle electoral. Hay que jod...
Me lo tengo merecido por haber despreciado que no soy infalible. Que hay un lugar, eso que llaman el alma realzale, que queda fuera de mi perímetro de devastación. Y a la que mi desánimo infeccioso no alcanza porque reside en la intimidad de uno y en la fibra de miles. Un gen tan carnal que vibra y que sufre, que grita y que goza, que llora y que ríe, incluso todo a la vez. El sentido de comunidad debe de ser esto. Yo, que había logrado casi lo imposible: vaciar el fútbol, que es como secuestrar a Dios, y obligar a los vascos -cansos hasta aburrir- a aplazar su sacrosanta final de Copa.
Pero esta madrugada del 3 al 4 de abril de la Semana Santa que he vuelto a cargarme, me rindo. Capitulo. Me diluyo antes de que esta tribu a la que no le cabe la alegría me calce su zamarra de campeón txuri-urdin. Con el 19 de Covid a la espalda, a ver si terminan contagiándome.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.