
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Iker Castaño
Miércoles, 18 de agosto 2021, 15:55
El jugador de la Real Sociedad B, Luca Sangalli, es sinónimo de no rendirse jamás, de volver a intentarlo y no arrojar la toalla. El sábado volvió al terreno de juego en el encuentro frente al Leganés tras 17 meses de baja. «Quiero sentirme futbolista, coger confianza, tener minutos y entrar en la dinámica de grupo. Dejo atrás una etapa larga y complicada y ya toca mirar hacia adelante», señalaba este miércoles en la rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en Zubieta.
El mediocentro de la Real Sociedad ha confesado que durante su larga baja se le pasó por la cabeza colgar las botas, «Han sido momentos malos, pero con paciencia los he afrontado». Este año Sangalli se enfrenta al reto de jugar en el segundo equipo a las ordenes de Xabi Alonso con mucha ilusión y con el objetivo de «seguir creciendo para ser el jugador que era antes».
Ante el Leganés vivió diferentes emociones. «Cuando terminó el partido ni me acordaba que había estado tanto tiempo de baja. Estaba feliz por la victoria y el buen comienzo de temporada y más con nuestra gente en Anoeta. Esa sensación fue una felicidad enorme», ha expresado el jugador donostiarra ante los medios de comunicación.
Luca Sangalli ve su incorporación al segundo equipo como una oportunidad, no como un paso atrás, «porque lo que necesito en este momento es volver a sentirme futbolista». El jugador txuri-urdin ha explicado que su recuperación ha tenido dos etapas diferenciadas. «En la primera parte antes de la segunda operación se cumplieron todos los plazos pero en la segunda parte tuve dolores y se pasé momentos difíciles», ha declarado el donostiarra.
Sangalli ha dejado de estar a las ordenes de Imano Alguacil. «Xabi Alonso me ha mostrado su confianza y estoy con ganas de aprovechar todas su enseñanzas», destacaba el mediocentro, que afronta con mucha ilusión esta temporada.
La noticia destacada de hoy en el Sanse, tras la negativa de la lesión de Sola ayer, se ha dado con la vuelta de Beñat Turrientes, que ha estado entrenando durante toda la pretemporada con el primer equipo y ya está a las órdenes de Xabi Alonso. El centrocampista de Beasain fue convocado para jugar en el Camp Nou en la primera jornada de Liga y no pudo estar en la victoria del sábado ante el Leganés con el filial. Se espera que este sábado sí debute ante el Lugo en Segunda, todo sea que no haya contratiempos en la primera plantilla e Imanol tenga que volver a tirar de él.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.