

Secciones
Servicios
Destacamos
Aitor Arnal, el niño de siete años de la localidad valenciana de Benetússer que con la ayuda de su familia lanzó un tierno mensaje ... a través de las redes sociales pidiendo ayuda a la Real Sociedad para que colaborase en la rehabilitación del campo de fútbol donde suele entrenar, ha acudido este jueves al palco del Rico Pérez de Alicante invitado por el club txuri-urdin para presenciar en directo la eliminatoria de Copa ante el Jove Español.
La familia recibió una llamada del club invitándole al encuentro, lo que provocó una enorme emoción en Aitor, que ilusionado ha acudido junto a sus padres hasta el Rico Pérez. Todos juntos han presenciado el encuentro desde el palco y de manos del consejero Joseba Ibarburu ha recibido como regalo una camiseta. No faltaron las fotos para inmortalizar una experiencia que Aitor y toda su familia van a recordar toda su vida y que en estos días de sufrimiento tras la DANA ha supuesto un soplo de aire fresco.
Y es que Benetússer, una de las localidades más afectadas por la DANA, vio cómo toda la localidad, incluido el campo de fútbol donde habitualmente juega sus partidos el Unió Benetússer Favara CF, quedaba destrozada por las riadas, lo que llevó a la familia de Aitor a lanzar un SOS a la Real. «Hola, Real Sociedad. Aitor tiene 7 años y es de Benetússer (Valencia), por culpa de la DANA se ha quedado sin su pasión: el fútbol. POR FAVOR como buen txuri urdin os pide vuestra ayuda! Gracias», rezaba el tuit enviado por Beatriz, la prima de su madre, y que notificó a leyendas txuri-urdin como Mikel Oyarzabal, David Silva o Xabi Alonso.
💙 Ayer tuvimos una visita muy especial en el Rico Pérez. Aitor y su familia vinieron desde Valencia a animarnos. Fue un placer conocerte, Aitor. Gracias por acompañarnos.
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 22, 2024
AURRERA REALA! 🙌 pic.twitter.com/pyOGsFtgfZ
En el vídeo, Aitor, enfundado en una elástica txuri-urdin, expresaba un sueño: «Me gusta mucho el fútbol y quiero ganar una Champions con la Real, para que sea la primera de la Real», pero «no puedo hacerlo porque mi campo de fútbol se ha destruido por la DANA», continuaba. «Mi aita me dijo que un club humilde como la Real te lo puede dar todo», finalizaba haciendo mención a su progenitor, Iñaki Arnal Esnaola, hijo del encargado del bar del mítico cine Savoy en Donostia y de madre beasaindarra. «No es broma. Él dice que va a ganar la primera Champions con la Real. Es su sueño«, afirmaba su padre a DV.
El tierno mensaje de Aitor, conocido en su equipo como 'el pequeño Zubimendi', finalizaba «Por favor, si me podéis hacer un arreglito para mi campo de fútbol, que era muy chulo, 20 categorías, muchos balones, césped artificial que ya no se ve, a ver si lo podemos intentar y hacemos un campo de fútbol nuevo. ¡Aúpa Real!».
No es la primera vez que Aitor ve en directo un partido de la Real, ya que ha acudido en alguna ocasión a Mestalla e incluso estuvo este mismo mes de agosto en el Reale Arena presenciando el encuentro ante el Alavés.
Para Aitor, «el regalo perfecto» sería volver a Donostia a ver de nuevo a su Real, pero no es eso lo que pide: «Él lo que quiere es arreglar su campo», indicaba su aita
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.