
Real Sociedad: El punto dice muchas cosas
En el segundo palo ·
La capacidad que empiezan a mostrar la Real Sociedad para adaptarse al medio, incluso sin balón, le hace más competitivaSecciones
Servicios
Destacamos
En el segundo palo ·
La capacidad que empiezan a mostrar la Real Sociedad para adaptarse al medio, incluso sin balón, le hace más competitivaDiez puntos de doce. Y subiendo. Otro pasito más. Sexto partido de liga consecutivo sin perder. Un punto ante el Madrid que sabe a poco ... si uno se acuerda de que con el 0-1 Isak se quedó a centímetros de marcar el segundo pero un punto dulce después de jugar la última media hora colgados del larguero. ¿Cuántos equipos de LaLiga pueden decir que no han perdido ante el Madrid ni en casa ni fuera? En mi opinión hay algo más importante: la Real Sociedad va camino de ser un conjunto camaleónico, con la salvedad del partido jugado en Turin. La capacidad que empiezan a mostrar los de Imanol para adaptarse al medio y al contrario les ha hecho más competitivos, eso sí, sin perder sus señas de identidad. Esta facultad para amoldarse a cada partido sin perder la personalidad ni renunciar a unos principios le ha permitido disponer de un juego con múltiples alternativas, que explota en función de las circunstancias más diversas como el estilo de juego del rival, el estado físico de los jugadores o la situación del marcador. Una de las diferencias de la madurez de este equipo es que, a diferencia de lo que sucedía antes, la Real tiene vida más allá del balón. Anteriormente, en cuanto se despegaba de él por acierto o mayor virtud del rival en su manejo, quedaba a su merced y sin unos mínimos a los que asirse para ser competitivo. Ahora va camino de encontrar la fórmula para hallarse a gusto también sin la pelota en base a un mayor fortalecimiento de su sistema defensivo.
Es cierto que ante el Real Madrid se vio superado en muchas fases de la segunda parte, pero qué quieren que les diga: yo dormí a pierna suelta orgulloso de ver cómo una Real plagada de chavales se defendía con todo ante un Madrid que se está jugando el título. ¡Qué casta le echaron Le Normand, Zubimendi y Guevara! Me encantó ver cómo los realistas se negaban a asumir su condición de perdedores y lograron un punto que sonó a música por lo que les decía al principio y por lo apretada que está la tabla. Hoy todavía me acuerdo del 0-4 en Turín, de los palos que le cayeron a Imanol por su planteamiento, pero hoy también subrayó cómo han reaccionado los jugadores y el entrenador. Ha servido de aprendizaje y se han revelado ante la adversidad. Empate en Old Trafford, victoria con goleada ante el Alavés en Anoeta y un buen punto en Valdebebas ante el Madrid. A ver si se remata ante el Levante el domingo porque el cuarto puesto del Sevilla (con un partido menos) está a seis puntos. Hay que mirar hacia arriba porque si empezamos a mirar por el retrovisor nos irá mal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.