

Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los retos para la próxima temporada es que, después de sesenta años, el filial de la Real Sociedad va a disputar la Segunda ... división. Un motivo de «orgullo» para Roberto Olabe. «Tenemos que decirle a la competición que somos nosotros y que les vamos a seguir pidiendo lo mismo. Que la semana no nos condicione. Que el Sanse prepare bien a los jugadores para ese salto. Vamos a estar enfrente de una competición súper exigente y no queremos cambiar», enfatizó el gasteiztarra, hablando del único equipo filial que tomará parte en la división de plata.
El vitoriano desea que «los jugadores tengan participación cerca de nosotros y cerca del primer equipo. No tiene sentido cederles al Mirandés o al Rayo, porque aquí les tenemos cerca».
Anunció que Zubiaurre, Sola y Nais estarán en la plantilla del filial, al igual que Jon Karrikaburu, y «habrá alguna situación más como la Roberto López, porque lo quería media Segunda división, pero queremos verle aquí. También que Luca (Sangalli) pueda volver al fútbol y que lo tiene que decidir él».
Uno de los grandes hándicaps que tendrá el filial realista en Segunda será la juventud e inexperiencia de sus jugadores respecto a plantillas más curtidas. Sobre esto, Olabe dice que «la veteranía también tiene que venir desde casa», en clara alusión a la confianza que destila sobre los jóvenes potrillos.
El conjunto entrenado por Xabi Alonso comenzará la pretemporada tres días antes que los mayores, el 5 de julio, y Olabe incidió en que tiene claro el perfil de jugadores que incorporará al Sanse. «La intención en cuanto a los fichajes del Sanse es que sean jugadores del potencial del Sanse; no pensamos que uno de 27 años nos va a hacer mejores», dijo Olabe, con lo que deja a cero la opción de que el filial blanquiazul pudiera nutrirse de jugadores veteranos con pasado txuri-urdin.
Al igual que ocurre con la primera plantilla la intención de los rectores realistas es salir al mercado a encontrar lo que no hay en Zubieta, también para el filial. Olabe anunció que «LaLiga nos obliga a jugar en Anoeta y serán semanas con mucha actividad en el Reale Arena». Tras la pandemia, el socio podrá ver fútbol cada siete días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.