Aitor, en primer plano con su camiseta txuri urdin, y el campo destruido del Unió Benetússer Favara CF
DANA en Valencia

La tierna petición de un txuri-urdin de 7 años de Benetússer: «Si me podéis hacer un arreglito para mi campo...»

El campo de fútbol de su pueblo se ha inundado y solicita ayuda al equipo guipuzcoano para repararlo: «Mi sueño es ganar la Champions con la Real Sociedad»

Ángel López

San Sebastián

Jueves, 7 de noviembre 2024, 09:57

Se llama Aitor, tiene siete años, es de Benetússer, una de las localidades de Valencia más afectadas por la DANA, se declara un gran seguidor de la Real Sociedad y lanza un tierno y desesperado mensaje de ayuda para seguir fabricando su gran anhelo. «Me gusta mucho el fútbol y quiero ganar una Champions con la Real, para que sea la primera de la Real», proclama el niño, enfundado con su camiseta txuri-urdin de esta temporada.

Publicidad

El problema es que el campo de fútbol donde practica su pasión, el del Unió Benetússer Favara CF, quedó totalmente destrozado e impracticable por la DANA que azotó la provincia de Valencia. «Hola, Real Sociedad. Aitor tiene 7 años y es de Benetússer (Valencia), por culpa de la DANA se ha quedado sin su pasión: el fútbol. POR FAVOR como buen txuri urdin os pide vuestra ayuda! Gracias», es el mensaje que lanza Beatriz a través de la red social X, antes Twitter. Y en él notifica a ídolos txuri-urdin como Mikel Oyarzabal, David Silva o Xabi Alonso.

En su petición desesperada, Beatriz incluye fotos del campo, totalmente asolado y el vídeo con las palabras de Aitor, que llegan al corazón de los realista: «No puedo hacerlo (tratar de cumplir su sueño de jugar en la Real) porque mi campo de fútbol se ha destruido por la DANA». Y es ahí donde apela al sentimiento y a la esencia txuri-urdin, inculcados por su progenitor: «Mi aita me dijo que un club humilde como la Real te lo puede dar todo».

El final del vídeo condensa su deseo: «Por favor, si me podéis hacer un arreglito para mi campo de fútbol, que era muy chulo, 20 categorías, muchos balones, césped artificial que ya no se ve, a ver si lo podemos intentar y hacemos un campo de fútbol nuevo. ¡Aúpa Real!».

La Real, y su actual capitán Mikel Oyarzabal, se suelen volcar tras este tipo de peticiones, y más si los que las emiten son niños como Aitor. Seguro que el joven realista de Benútusser recibe una rápida respuesta del club. También se lo están demandando los s de X' que han respondido al llamamiento de Beatriz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad